portada

Roban bodega de Lenovo en México: A revisar números de serie

avatar
Staff Martes, 17 de Abril de 2012, 12:00 AM

Equipos Robados Lenovo

Mediante un comunicado, la oficina local de Lenovo informó que el día 1 de abril, sus almacenes en Tlalnepantla (Edo. de México) fueron víctimas de la delincuencia. En el robo fueron sustraídas ‘varias’ computadoras de escritorio, monitores, laptops y tabletas.

El crimen ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes, tanto al Ministerio Público como a una red de investigadores privados.

En el comunicado también informan que según la legislación vigente, al comprar un bien de procedencia ilícita se incurre en un delito, ya que no existe el comprador ‘de buena fe’.

Con el fin de respaldarse un poco tras el hurto, y ‘tratar de evitar’ que sus computadoras sean vendidas en el mercado informal, Lenovo ha reportado sus productos a nivel mundial, por lo que no estarán cubiertos por ningún tipo de garantía. “Los productos Lenovo sólo se venden en canales autorizados y tiendas de prestigio, por lo que si les ofrecen un producto Lenovo por otro medio, puede ser uno de los robados en cuestión”.

Lenovo también abrió una página donde se puede corroborar el número de serie de los equipos con el fin de que puedas comprobar si te has hecho acreedor de un producto robado y, de ser así, tomar las precauciones pertinentes. El sitio es muy básico, no cuenta con fecha o algún tipo de registro que te permita saber qué tan actualizada está la página. La única función que tiene es informarte si el número de serie de tu equipo está en la lista de los robados o no, y en caso de dudas, ofrece una dirección de correo electrónico.

Asunto extraño que la firma informe 15 días después de que fueron objeto del atraco y, bueno, suponemos el por qué, pero no mencionan cuántos equipos les robaron. Que mala suerte para esta firma y esperamos que no te hayan convencido de comprar “esta Lenovo bien barata” ya que posiblemente se trate de una de las robadas. Si conoces a alguien que hace poco adquirió una de estas máquinas, avísale para que revise su número de serie.

 

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postYa viene el primer tráiler de Star Wars: The Force Awakens postEl juego de ‘víbora’ en un teclado de computadora postPrimer programa de reconocimiento de imágenes que ayuda a las búsquedas en Internet postParrot Bebop: Un drone ligero que captura video a 180° postLos zapatos que se atan solos ya están aquí postOpera Max: navega ahorrando hasta 50% de datos móviles

Comentarios

  • El Don

    Uy ya me imagino como van a llenarse las casas de empeño con esas computadoras, me ha tocado ver en algunas de Ecatepec como empeñan lotes de electrodomésticos, computadoras y celulares. Mismos que estas casas de empeño venden después a precios muy económicos. Una excelente forma de lavar dinero y mercancía robada.

    • dingo73

      En una cadena de casas de empeño, hicieron una pequeña prueba piloto: exigieron copia del IFE al empeñar, ya que efectivamente sabian que se estaba lavando el origen de muchas cosas robadas, ( el conejo lleva la lenovo a empeñar, deja perder el empeño, la casa saca a la venta la lenovo, el complice del conejo va y la compra, la casa de empeño debe emitir factura y ya esta, lavada el origen de la lenovo ) bueno pues al realizar esta prueba, se dieron cuenta que los ingresos de la casa de empeño, se redujeron casi un 30% ¿solucion? que las cosas sigan como siempre.

    • http://www.fisuras.yolasite.com anacronico

      Tienes razón excepto que no los venden económicos. los reciben baratos tanto a empeño o compra y los venden casi como si fueran nuevos. En Ecatepec hay una proliferación de casas de empeño y tambien una proliferación de robos. Ambos van de la mano

  • yona

    que miedo….y yo que una vez fui con miedo a empeñar un aparato porque no tenia factura de cuando lo compre

    que ingenuo soy

  • http://twitter.com/Adolfokss Adolfokss

    Yo vivo en tlalnepantla y ya me ofrecieron laptops de lenovo jajajaj