Roban bodega de Lenovo en México: A revisar números de serie

avatar
unocero 17/abr/2012, 02:24 pm

Equipos Robados Lenovo

Mediante un comunicado, la oficina local de Lenovo informó que el día 1 de abril, sus almacenes en Tlalnepantla (Edo. de México) fueron víctimas de la delincuencia. En el robo fueron sustraídas ‘varias’ computadoras de escritorio, monitores, laptops y tabletas.

El crimen ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes, tanto al Ministerio Público como a una red de investigadores privados.

En el comunicado también informan que según la legislación vigente, al comprar un bien de procedencia ilícita se incurre en un delito, ya que no existe el comprador ‘de buena fe’.

Con el fin de respaldarse un poco tras el hurto, y ‘tratar de evitar’ que sus computadoras sean vendidas en el mercado informal, Lenovo ha reportado sus productos a nivel mundial, por lo que no estarán cubiertos por ningún tipo de garantía. “Los productos Lenovo sólo se venden en canales autorizados y tiendas de prestigio, por lo que si les ofrecen un producto Lenovo por otro medio, puede ser uno de los robados en cuestión”.

Lenovo también abrió una página donde se puede corroborar el número de serie de los equipos con el fin de que puedas comprobar si te has hecho acreedor de un producto robado y, de ser así, tomar las precauciones pertinentes. El sitio es muy básico, no cuenta con fecha o algún tipo de registro que te permita saber qué tan actualizada está la página. La única función que tiene es informarte si el número de serie de tu equipo está en la lista de los robados o no, y en caso de dudas, ofrece una dirección de correo electrónico.

Asunto extraño que la firma informe 15 días después de que fueron objeto del atraco y, bueno, suponemos el por qué, pero no mencionan cuántos equipos les robaron. Que mala suerte para esta firma y esperamos que no te hayan convencido de comprar “esta Lenovo bien barata” ya que posiblemente se trate de una de las robadas. Si conoces a alguien que hace poco adquirió una de estas máquinas, avísale para que revise su número de serie.

 

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postEste podría ser el plan de Google para “dominar” los autos postUna red neuronal profunda que es tan buena como los primates para reconocer objetos postEl tráiler de Dying light pone a prueba tus habilidades “mata zombies” post#FinDeSemanaGeek: Pingüinos de Madagascar, El Señor de los Anillos y Expo TNT postSecret “vuelve a nacer” con nuevos chats anónimos postLa impresión 3D permitió a este perro correr por primera vez

Comentarios