Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Pentágono ya trabaja en sus lentes biónicos

Los novedosos lentes de contacto permiten enfocar dos cosas a la vez, tanto la información proyectada en las lentes como todo aquello que se divisa...

Lentes de contacto bionicos

Los novedosos lentes de contacto permiten enfocar dos cosas a la vez, tanto la información proyectada en las lentes como todo aquello que se divisa a través de ellos. También podrían usarse para visualizar imágenes de realidad aumentada. Con la meta de tener un mayor campo de visión y capacidad multifocal, el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, encargó un nuevo tipo de lentes de contacto a la firma de tecnología óptica Innovega.

Este producto podría ayudar a las tropas a que sean más conscientes en el campo de batalla. Las lentes permiten a quien los lleva enfocar dos cosas a la vez, tanto la información proyectada como todo aquello que se divisa a través de ellos. Este efecto se logra gracias al uso de dos filtros llamados  Heads Up Display (HUD).

La parte central de cada lente direcciona luz  hacia el centro de la pupila, mientras la parte exterior envía luz hacia el entorno de la pupila. De este modo, la persona puede enfocar cada imagen al mismo tiempo.

El desarrollador del sistema de iOptik, Innovega, dijo que había firmado el contrato a principios de esta semana para entregar un prototipo totalmente funcional al laboratorio de investigación del Pentágono.

“El nuevo contrato nos da una oportunidad inmediata para empezar con prototipos y elementos que demuestren este nuevo sistema”, dijo el jefe ejecutivo Steve Innovega Willey.

Naturalmente, la retina recibe cada imagen en el foco al mismo tiempo.”Por lo general, por ejemplo, con una cámara te enfocas en algo lejano o algo parecido pero siempre se centra en un punto determinado, con el uso de nuestra lente de contacto, automáticamente tiene este enfoque multi o de doble foco, algo que los humanos no suelen hacer.” dijo Willey.

El directivo dijo que también esperaba licenciar la tecnología para venderlos al público. La aplicación sugerida sería permitir a los usuarios ver imágenes en 3D, una distinta en cada lente.

Otros posibles usos incluyen gafas de realidad aumentada similar a las de Google en su reciente demostración.

Las lentes están aún en proceso de ensayos clínicos por parte de Estados Unidos y la FDA (Food and Drug Administration), pero Willey dijo que confía en la tecnología debe estar disponible al público a finales de 2014.

Fuente: BBC

Comentarios