Apple presentó su eliminador de troyano

avatar
Andrea Escalante 13/abr/2012, 07:00 pm

Herramienta contra troyano

Después de los rumores y la confirmación de que un troyano había afectado a más de 600 mil computadoras Mac (una infección histórica para la marca), Apple dio a conocer una herramienta que elimina al troyano Flashback.

Para hacerlo, creó una nueva herramienta capaz de deshabilitar los ‘applets’ de Java por defecto, así como la eliminación del Flashback de los Macs infectados. La actualización de seguridad elimina las variantes más comunes del malware Flashback.

La actualización configura el plug-in de la web Java, con el fin de deshabilitar la ejecución automática de los applets. Los usuarios podrán volver a habilitar la ejecución automática desde las ‘Preferencias’ de la aplicación.  Si la herramienta de Apple no detecta applets después de un periodo largo de tiempo, se habilitarán de nuevo.

Además, Apple recomendó a los usuarios OS X Lion con Java instalado actualizar a la versión Java SE 6 versión 1.6.0_31. En el caso de las computadoras con Snow Leopard, se presentó otra herramienta; sin embargo, no cuenta con la desactivación automática en el navegador de Java, por lo que debe hacerse manualmente.

Los usuarios que descargaron la versión parchada de Java, lanzada en las actualizaciones de seguridad que salieron al principio de la semana, no tienen que preocuparse, porque estas dos actualizaciones para Mac ya vienen incluidas.

Fuente: TechCrunch

Reacciones 0

Más noticias

← Anterior Siguiente →

También te puede interesar

postiOS 9 podría ‘revivir’ iPhones y iPads viejos postExamina tu próstata de manera virtual postGalaxy S6 Edge edición Iron Man ya tiene fecha de lanzamiento postSkrillex, protagonista del proyecto más inútil de Google postFirefox está a punto de llegar a iOS postTu auto no es tuyo a causa de este software

Comentarios

← Anterior Siguiente →

La opinión de nuestros expertos

TWITTER