Apple presentó su eliminador de troyano

Reacciones 0

Herramienta contra troyano

Después de los rumores y la confirmación de que un troyano había afectado a más de 600 mil computadoras Mac (una infección histórica para la marca), Apple dio a conocer una herramienta que elimina al troyano Flashback.

Para hacerlo, creó una nueva herramienta capaz de deshabilitar los ‘applets’ de Java por defecto, así como la eliminación del Flashback de los Macs infectados. La actualización de seguridad elimina las variantes más comunes del malware Flashback.

La actualización configura el plug-in de la web Java, con el fin de deshabilitar la ejecución automática de los applets. Los usuarios podrán volver a habilitar la ejecución automática desde las ‘Preferencias’ de la aplicación.  Si la herramienta de Apple no detecta applets después de un periodo largo de tiempo, se habilitarán de nuevo.

Además, Apple recomendó a los usuarios OS X Lion con Java instalado actualizar a la versión Java SE 6 versión 1.6.0_31. En el caso de las computadoras con Snow Leopard, se presentó otra herramienta; sin embargo, no cuenta con la desactivación automática en el navegador de Java, por lo que debe hacerse manualmente.

Los usuarios que descargaron la versión parchada de Java, lanzada en las actualizaciones de seguridad que salieron al principio de la semana, no tienen que preocuparse, porque estas dos actualizaciones para Mac ya vienen incluidas.

Fuente: TechCrunch

Reacciones 0

Andrea Escalante. Estudió Comunicación por su pasión a escribir. Le gusta aprender cosas nuevas y vive pegada a su smartphone. Es fanática de los deportes y, gracias a la tecnología, siempre está al tanto de todo lo que pasa en el mundo deportivo. Puedes seguirla en Twitter: @andy_b1204

También te puede interesar

Comentarios

  • http://hicotec.mx giamonioz

    presiento que nuestro querido ambilin estara por aqui

  • http://www.unocero.com amblin272

    Salutes ^_^… ya hice mis comentarios en la nota anterior aunq’ por lo visto siguen los mismos “clavados”…

    Hasta pronto, atte. Amblin

    Pd. Ni en casa ni con mis clientes parece haber llegado este malware, ¿suerte?

  • RAM

    1 virus que ataca a menos del 1% de los usuarios Mac… Y hay quienes lo nombran el principio del apocalipsis viral en el OS X, ojala y windows pareciera de ese Mal.

    Ya tiene años que “ahora si va a empezar” y no pasa de ahí.

    Me sorprende que les sorprenda, ya hace tiempo el mismisimo Manuel anunciaba que en Estados Unidos el 90% de las computadoras de mas de $1,000 USD que se compraban era una Mac, ya es uno de los mayores fabricantes de PC en el mundo y los virus pa cuando?

    Pero bueno, apple haters gona hate.

    Tan molestos como los fanboys.

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.