portada

La impresora perfecta para los amantes del chocolate [Video]

avatar
Javier Bárcenas García Hace 3 años

Primera Impresora ChocolateLas impresoras 3D son un concepto que ya tiene cierto tiempo funcionando, pero nunca se había visto que éstas funcionaran con chocolate como materia prima. La impresora que aparece en el video puede crear objetos tridimensionales con chocolate derretido, ¡una delicia tecnológica!

Sí, has leído bien. Esta máquina (de la que ya habíamos hablado cuando se encontraba en desarrollo) utiliza el chocolate fundido que se coloca lentamente en capas para crear cualquier forma que desee. Las figuras tridimensionales se hacen poco a poco, por lo que hace falta paciencia para ver los resultados.

Choc Edge, que es el creador de esta máquina, había pensado en lanzar su producto a tiempo para las festividades de Pascua, pero no pudo hacerlo. Lo cierto es que a la velocidad que trabaja este invento, bien podríamos esperar a tener un lote completo de chocolates para el siguiente año.

Desafortunadamente, no muchos tendrán la opción de utilizar la máquina, pues el precio será de $4584 dólares, aunque por ahora se ofrece por $3949 dólares, si se pide en pre-order.

Sería bueno que esta idea sea mejorada tanto en su velocidad de operación como en el costo. Si eso sucede, ya sabemos cuál será el regalo más popular en los siguientes Días de San Valentín, al menos hasta que haya alguna máquina impresora de muñecos de peluche.

Fuente: BBC News.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

post¿Pueden los robots inteligentes tomar decisiones en situaciones críticas? post¿Es posible ser entrenados para adquirir experiencias sinestésicas? postSayana Press: El nuevo dispositivo anticonceptivo de un dólar postDelphi involucrado en el proyecto Rosetta y el cometa 67P postA la caza de la materia oscura usando el GPS post¿Qué provoca la gran mancha roja de Júpiter?

Comentarios