Reacciones 0

Billy y Jimmy Lee en Double Dragon: Neon

Los Estudios WayForward traen a la vida Double Dragon: Neon, la franquicia líder en peleas callejeras creada por Technos y Taito. Una especie de remasterización que traerá lo mejor de dos cosas: las aventuras de Jimmy y Billy Lee y la alocada estética y música de los años 80. ¿Incluirá versiones tecno de la música de los primeros dos juegos? Ten por seguro que así será.

Una de las franquicias del género Beat’em Up o, dicho de otra forma,  de catorrazos sin sentido más famosas de los 80, fue la protagonizada por los hermanos Billy y Jimmy Lee. Por años, las aventuras de estos gemelos se transportaron de una consola a otra para, al final, acabar su triste historia en el SNES con el infame título que marcó el final de una era: Double Dragon V. Siguiendo la tradición de apelar a la nostalgia de muchos jugadores alrededor del mundo, los estudios WayForward y Majesco se encargaron de revivir esta franquicia para Xbox Live Arcade (XBLA) y el PlayStation Network (PSN).

“Double Dragon: Neon va más allá de ser un remake de un juego retro”, declaró Sean Velasco, director de WayForward. “Se trata de nuestra manera de decirle a aquella década que vio nacer esta franquicia cuanto la amamos. La música, el estilo y la cultura de los 80 emana desde el núcleo de Double Dragon: Neon”.

Como su nombre lo indica, se trata de una inyección de la estética llena de música retro y luces neon al estilo de Miami Vice, que se hizo en la misma década. Este título retornará a los hermanos Lee a su habitat natural al situarlos en la clásica búsqueda de Marion, su novia, por las peligrosas calles de la ciudad de Nueva York.

Ponte en los zapatos de uno de los hermanos ‘patea-traseros’ mientras alguno de tus amigos, ya sea del otro lado de su conexión o en pantalla dividida, te ayuda a limpiar la pantalla de todos los estrafalarios secuaces que el malévolo Black Dragon Clan enviará para evitar que encuentres a tu novia.

El curriculum de WayForward incluye títulos como A Boy and his Blob, Contra 4 y Batman: the Brave and the Bold. Algunos de estos juegos obtuvieron críticas divididas entre buenos, mediocres y regulares. ¿Podrá este joven estudio reivindicarse con lo que será el triunfal regreso del rey de los Beat’em Ups? Quizá con la disponibilidad de este remasterizado título para el próximo verano, veamos a todos los treintañeros regresando al pasado con Double Dragon: Neon.

Por años, la saga ha inspirado muchos elementos de la cultura popular; desde pésimas adaptaciones al cine, hasta divertidos juegos en ocho bits de uno de los villanos favoritos de los gemelos Lee, Abobo. Con clásicos de las Arcadias y el NES como Double Dragon y Double Dragon II: The Revenge, las peleas callejeras por rescatar a Marion se integraron inmediatamente en el imaginario de muchos videojugadores a lo largo de más de dos décadas. Sólo espero que los estudios responsables esta nueva versión le haga justicia a uno de los juegos más divertidos del género.

Sólo tengo dos preguntas: ¿Qué demonios hacía Marion en plena de la calle a mitad de la noche?  Y, si Billy y Jimmy acudieron inmediatamente al llamado de auxilio de su novia, ¿cómo es que los villanos lograron escapar tan rápido?La lógica de los ochenta no tiene precio.

Fuente: DigitallyDownloaded.

Reacciones 0

Guillermo Basavilvazo. Guillermo Basavilvazo es colaborador de unocero.com. En este blog tu vecino amigable escribirá sobre las novedades tecnológicas del momento, los datos curiosos que nunca te preocupó conocer y cualquier cosa que pueda ser considerada geek. Fan incondicional de la saga Metal Gear y ferviente seguidor no declarado de Call of Duty.

También te puede interesar

Comentarios

  • The Zeruz

    Interesante retorno. Solo espero que hayan sido fieles al modo de juego tal como lo hiciera Capcom con Final Fight.

  • MG-Speed

    Huy.. ahorita desempolvo mi Master Sistem y pongo el Double Dragon 2

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.