Probando el Volt de Chevrolet [Video]

0 reacciones

Volt de Chevrolet

José Antonio Pontón manejó el Volt 2012 de Chevrolet, un automóvil eléctrico de rango extendido con un motor de combustión de 1.4 litros, 4 cilindros y 114 caballos de fuerza. La batería está hecha con celdas de litio y fue diseñada para tener una vida cercana a los 8 años, mientras que el tanque de gasolina tiene una capacidad de 35 litros con la intención de que use muy poco combustible.

La llave de proximidad puede estar en el bolsillo al encender el auto; incluye una cámara de reversa para evitar accidentes, y puede alcanzar hasta 160 km/h. Un automóvil eléctrico de esta capacidad se carga en 12 horas si se conecta a una corriente eléctrica de 110 voltios, y en 8 si se usa una de 220 voltios. En México no hay infraestructura para una distribución masiva de este automóvil, pero esperemos que llegue pronto porque el diseño es atractivo y contaminar menos (sobre todo en el tráfico de la ciudad) es indispensable.

0 reacciones

También te puede interesar

Comentarios

  • ZATOHICHY

    Excelente coche sin duda alguna, lastima que por motivos de “infraestructura” no puedan distribuirlo en México.
    Así es como deberían haber salido los autos “eléctricos” desde un principio, y no los pésimos híbridos…
    Lo único que cambiaría sería ese motor de 1.4 L por uno de 800cc o 1000cc, que aumentaría todavía más la eficiencia del vehículo que que si son capaces de hacer el trabajo de la carga de baterías sin problemas y con alta fiabilidad. :)

    • JamesMX

      Pues no es un auto precisamente eléctrico, es un híbrido también, si fuera totalmente eléctrico no necesitaría el motor 1.4 a gasolina y andaría a pura batería.

  • http://www.youporn.com asskicker

    Seamos honestos sino lo venden en México es porque la luz es mas cara que la gasolina, ademas de que el costo beneficio se veria reflejado solo siendo ruletero de las Cd. de México, yo estoy de acuerdo en que debemos mudarnos a una forma de transportarnos mas ecologica, pero no veo futuro en autos electricos hasta que no se genera la electricidad de maneras mas eficientes.

    Definitivamente me lo compraria para el dia a dia no ocupo mas que un espacio en mi auto.

    Saludos
    Ciao

  • http://www.youporn.com asskicker

    Seamos honestos sino lo venden en México es porque la luz es mas cara que la gasolina, ademas de que el costo beneficio se veria reflejado solo siendo ruletero de las Cd. de México, yo estoy de acuerdo en que debemos mudarnos a una forma de transportarnos mas ecologica, pero no veo futuro en autos electricos hasta que no se genera la electricidad de maneras mas eficientes.

    Definitivamente me lo compraria para el dia a dia no ocupo mas que un espacio en mi auto.

    Por cierto ese mismo inconveniente de la “llave” es el problema de los testigos de presencia me ha pasado que la tiene alguien mas en la bolsa de mano o del pantalon prendo el auto y en el camino nos paramos en la gasolinera se nos antoja algo de comer o beber se bajan con la llave y cuando quiero arrancar cero jajaja.

    Saludos
    Ciao

  • http://hicotec.mx giamonioz

    bonito

    pero no creo que la gasolina se tranforme en electricidad en un 100

    deberia existir algun tipo de emision

  • dannield7

    Vean el precio que dice en este video http://www.youtube.com/watch?v=KVT38NDuTI4

    • JuanCa_Hdz

      Está carísimo =/ con eso te compras un A4 o A6

      • dannield7

        Claro! Anque en el vecino país del norte, y de acuerdo a la página oficial, el costo es de… http://www.chevrolet.com/volt-electric-car/ pero igual se me hace caro, pues como bien lo señalas, con esa cantidad compras algo mucho mejor

  • LD1

    Definitivamente no es un auto pensado en las características del mercado mexicano, principalmente por precio y público objetivo. Un Nissan Leaf al consumir CERO combustible es políticamente más correcto.

    Si la idea es innovar en el pesado tránsito de la Ciudad de México lo mas viable en cuanto a eficiencia y costo a corto plazo no es ningún coche híbrido; sino autos como el Spark con diseños actuales, motores térmicos de 1000cc y sistemas como el Stop&Go que apaga el motor automáticamente en semáforos por ejemplo y lo enciende de nuevo al pisar el acelerador ya que se pueda avanzar.

    Salu2

  • JamesMX

    Como ya lo comenté y en el mismo video de youtube que ha posteado Dannield7, es un Híbrido, lo que dice el representante de Chevrolet en el video con Pontón es incorrecto y engaña al público al decir que no es híbrido, digo si va a vender un producto que diga la verdad sobre él, y se nota que no lo conoce del todo.

    Esta excesivamente caro, calculo que aquí rondara cerca de los $500,000 pesos quitandole muchas opciones de equipamiento que en Europa son de serie.

    Saludos

  • LD1

    Es claro que el Volt no es un coche 100% eléctrico como lo fue el GM EV-1, pero tampoco es mecánicamente como un Prius. Es un punto intermedio que apunta a dejar a un lado el motor de combustión interna y cambiarlo tal vez por unas celdas de combustible para generar electricidad.

    Naturalmente también es costoso. Es la ley de la Oferta y Demanda. Incluso en EU su precio se considera alto, pero apunta hacia la gente que ya tiene un Prius y quiere probar algo diferente a un SUV híbrido. En México mejor me compro un Camaro SS y ni quien quiera un Volt…. pero espérate a que el litro de gasolina esté en $30.00 y ya veremos si se nos hace caro un Volt o un Leaf. Salu2.

  • http://www.twitter.com/Tuinqui_ Fen

    faltó el precio, está bonito

  • Jose Antonio Ponton

    El precio en USA esta en unos 42,000 Dólares. Sin embargo este auto no llegará a México porque le hace falta infraestructura al País. Muchos podrían decir que esta caro pero recordemos las TV´s de Plasma hace unos 10 años eran impagables. Así que esperemos 10 años a que todas armadoras de coches tengan estos productos y se popularicen para que bajen de precio y todos tengamos uno autos como estos. Es la tendencia sin duda.

    • Ernesto

      Lo malo que no habrá infraestructura si no hay demanda de esta. Y no venden el vehículo (que crearía la demanda por la infraestructura) porque esta no existe a priori.