0 reacciones

Nano SIM de Apple o Nokia

Hace unos días nos enteramos de la disputa que algunas marcas como Apple y Nokia sostienen para quedarse con el estándar de la nueva generación de tarjetas SIM. Las nano SIM podrían ser diseñadas por alguna de estas firmas, lo que implicaría que otras empresas tendrían que adoptar ese estándar.

Las nano SIM tienen la ventaja de ser significativamente más pequeñas que las SIM regulares, además de que pueden ser compatibles con generaciones anteriores por medio de un adaptador.

Hasta ahora, el diseño propuesto por Apple parece ser el más popular entre las empresas europeas de telefonía, y hay altas probabilidades de que sea la elección final.

Desafortunadamente, Apple es conocido por su historia de cesión de licencias por un costo; no obstante, según lo que descubrió Florian Mueller de FOSS Patents, la empresa de Cupertino ofrecerá el uso de las nueva nano SIM sin que haya que pagar regalías.

Si esto es cierto y el diseño de Apple es elegido, las empresas móviles tendrán una opción con la que ahorrarán espacio en sus dispositivos que podrán adoptar sin tener que gastar dinero en ello; además, se confirmaría que el dueño de la licencia tuvo un interés legítimo por aportar algo a la industria y no sólo por el dinero.

Fuente: FOSS Patents.

0 reacciones

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • yona

    comunmente “regalar licencias” y apple no vienen juntas en la mismas frase, para mi que hay Lion encerrado

  • Thaddeus666

    Sigo sin entender que beneficio puede haber en hacer tan pequeñas las SIM si con su tamaño actual estan bastante bien, son faciles de colocar, retirar etc.
    En este caso creo que hay un limite para la miniaturizacion que es en que momento dejan de ser practicas para manipular con las manos.

    • http://www.unocero.com amblin272

      Salutes ^_^… si se hacen más pequeñas eso libera espacio dentro de los dispositivos en inicio. Si te das cuenta el espacio del chip en si es casi la mitad de una SIM normal, el esto es puro plástico q’ ocupa espacio…

      Sobre el manipularlas, si fueran algo donde requieres un acceso/manipulación frecuente tiene sentido tu mención aunq’ por lo gral. una vez colocada la SIM la dejas hasta reemplazar el equipo o por falla en la misma. Fuera de eso, pues venga una SIM más pequeña…

      Hasta pronto, atte. Amblin

  • SCORPIO

    yo tampoco lo entiendo Mas Pequeñas Para Que?? si la microsim para el iphone entra de todos modos en un marco ó bandeja, y aparte se nesecita usar una “llave” para retirarla :S otra yo he visto y probado celulares muuy delgados como los samsung, motorola etc y aun asi les veo espacio otra en caso de los smartphone cada vez son mas grandes vease Galixi Note,bueno que ese ya ni se save que es jeje lo que veo es que asi se alejan de la idea principal de la sim el intercambiarla con cualquier celular a mi hasta mi sobrinita una vez me saco de apuros con su celular bien basico por que al mío se le acabo la bateria solo cambie la sim y listo :D

  • Edgartastico

    Pues el beneficio seria el obvio, no te cobro por usarlas pero la fabricación de las tarjetas corre por mi cuenta es decir a mi me va a pagar telcel, movistar y todos esos por sus nuevas mini tarjetas ademas de que la medallita de innovamos a nivel mundial se ve rebonita en los comerciales.

  • Licho

    De verdad que Apple no necesita hacer un sim de un celular para ganarse la famosa medallita de innovadores mundiales. Todos y cada uno de sus productos han sido innovadores y marcan las tendencias en el mercado mundial. Cómo eran las laptos antes de las macbooks? Cómo son ahora? Cómo eran los celulares antes del Iphone? Cómo son ahora? Los reproductores de mp3′s? Las tabletas? Apple innova, desarrolla, se adelanta, rompe esquemas y lo demás sale sobrando. No me meto en discusiones ilógicas sobre copia y derechos de creación. Culpar a las empresas por querer imitar la vanguardia me parece descabellado.

  • ukok

    que no hasta hace una semana todo se habia quedado en que nokia llevaba las de ganar por que su modelo de micro sim era mejor tecnicamente, llevaba el apollo de RIM y Motorola y Apple solo estaba comprando jueces (rumor muy sonado)

    • ukok

      nano sim quise decir