Si Apple obtiene el estándar nano SIM, podría dar licencias gratuitas de uso

avatar
Javier Bárcenas García 26/mar/2012, 02:16 pm

Nano SIM de Apple o Nokia

Hace unos días nos enteramos de la disputa que algunas marcas como Apple y Nokia sostienen para quedarse con el estándar de la nueva generación de tarjetas SIM. Las nano SIM podrían ser diseñadas por alguna de estas firmas, lo que implicaría que otras empresas tendrían que adoptar ese estándar.

Las nano SIM tienen la ventaja de ser significativamente más pequeñas que las SIM regulares, además de que pueden ser compatibles con generaciones anteriores por medio de un adaptador.

Hasta ahora, el diseño propuesto por Apple parece ser el más popular entre las empresas europeas de telefonía, y hay altas probabilidades de que sea la elección final.

Desafortunadamente, Apple es conocido por su historia de cesión de licencias por un costo; no obstante, según lo que descubrió Florian Mueller de FOSS Patents, la empresa de Cupertino ofrecerá el uso de las nueva nano SIM sin que haya que pagar regalías.

Si esto es cierto y el diseño de Apple es elegido, las empresas móviles tendrán una opción con la que ahorrarán espacio en sus dispositivos que podrán adoptar sin tener que gastar dinero en ello; además, se confirmaría que el dueño de la licencia tuvo un interés legítimo por aportar algo a la industria y no sólo por el dinero.

Fuente: FOSS Patents.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postAmazon ahora entrega sus productos ¡en una hora! postWikipedia hace un emotivo resumen de 2014 postNo sólo pongas la canción, también cántala bien postFacebook mejorará las fotos subidas desde el smartphone postCuando un niño le pide un iPad a Santa post7 computadoras para regalar en Navidad

Comentarios