Apps gratuitas se comen la vida de tu batería

avatar
Alhelí Navarro 25/mar/2012, 09:51 pm

Apps gratis y batería

Las aplicaciones móviles gratuitas que muestran la publicidad de terceros consumen la vida de la batería más rápido, sugiere un estudio hecho por Abhinav Pathak y Y. Charlie Hu, de la Purdue University de Indiana, en Estados Unidos, y Ming Zhang, de Microsoft Research.

Los investigadores usaron una herramienta especial para monitorear la energía usada por varias apps disponibles para los dispositivos con plataformas Android y Windows Mobile (el iPhone no pudo ser analizado debido a las restricciones de Apple). Sus hallazgos muestran que en algunos casos el 75% del consumo de energía de una aplicación se usó para la carga de anuncios.

Esta publicidad sirve para que los desarrolladores puedan hacer dinero sin cobrar por la descarga de una app, aunque estos resultados deberían hacerlos reconsiderar la optimización de energía.

Entre las apps investigadas estuvieron Angry Birds y Facebook. Según la investigación, en el juego de los pájaros sólo el 20% de la energía consumida se usa para el propio juego, del resto, el 45% se usa para encontrar la ubicación del dispositivo y proveer anuncios personalizados.

Las pruebas se hicieron al correr la app en una conexión 3G. El resultado demostró que muchas de estas apps dejan las conexiones abiertas hasta por 10 segundos después de haber descargado información. En Angry Birds ese corto periodo —descrito por los investigadores como el ‘rabo 3G’— gastó un cuarto de la energía total requerida por la app.

Por supuesto que los anuncios necesitan descargar información, pero la cantidad de energía utilizada es demasiada para ser sólo un juego. ¿Tendremos que preocuparnos por nuestra batería cada vez que juguemos o tendremos que pagar por jugar? Tal vez tengamos que soportarlo si queremos algo gratis.

Fuente: BBC.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postUsa tu Android desde tu computadora postNo sólo pongas la canción, también cántala bien postCartón: ‘Adiós a las palomitas azules de WhatsApp’ postGoogle desecha el Api de Google Earth postSantApp, una aplicación para que no pierdas la ilusión postGo 1.4, ahora con soporte a Android

Comentarios