Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Tienes un amor de lejos? Pair puede ser la app para ti

Esta semana en la App Store de Apple se lanzó Pair, una app para estar en contacto con ese amor a distancia. Esta app crea una...

Pair. Amor a distancia

Esta semana en la App Store de Apple se lanzó Pair, una app para estar en contacto con ese amor a distancia. Esta app crea una línea de tiempo privada que les permite a las parejas compartir mensajes SMS, fotos, videos y lugares que nadie más podrá ver.

Pero, ¿cuál sería la diferencia con las redes sociales y diversos servicios de mensajes que ya existen? La aplicación incluye una característica llamada ‘beso de pulgar’, que vibra cuando ambas partes tocar el mismo punto en la pantalla.

Las parejas también pueden cocrear dibujos, mantener un conjunto de lista de tareas pendientes para asegurarse de que su pareja no se olvida de la leche y, si la pareja tiene una cuenta de Facetime, podrá cambiar fácilmente de chat de texto a chat de video desde el interior de la aplicación. También cuenta con recordatorios para aniversarios y cumpleaños.

Pair toma el concepto de una red social y da un paso más allá, pues es una manera de estar constantemente conectados con la red social más pequeña, la de dos personas.

Para utilizar la aplicación, es necesario enviar a alguien con un iPhone (la versión de Android estará disponible muy pronto) una solicitud para que sea su ‘pareja’. La creación de múltiples parejas no está permitida.

 

El desarrollador Oleg Kostour comenta que la aplicación surgió después de que se trasladara de Canadá a Mountain View para construir una empresa de software 3D y dejara a su novia a varios kilómetros de distancia. “Pensamos, ¿cómo podríamos utilizar nuestros dispositivos móviles para sentirnos un poco más cerca, para sentir como si nos tocaramos el uno al otro?”.

“En lugar de hacer malabarismos con las fechas de Skype, llamadas telefónicas y mensajes de texto, la aplicación ofrece un portal para la comunicación. Si quiero hablar con ella, no tengo que usar múltiples sitios, sólo tengo que pulsar un botón”, dice Kostour sobre la relación con su novia.

La empresa ahora está desarrollando juegos y actividades para parejas. Este  concepto de mantenimiento de una aplicación única para interactuar con una sola persona parecerá algo lindo para muchos y excesivo para otros, pero la idea suena prometedora.

Comentarios