portada

iPad rompe récord de ventas

avatar
Andrea Escalante Lunes, 19 de Marzo de 2012, 12:00 AM

Nuevo iPad

El Nuevo iPad sigue dando de qué hablar, pues rompió récord de ventas con 3 millones de unidades en sólo 4 días.

Apple dio a conocer un comunicado con las cifras de ventas en su primer fin de semana. Los números son sorprendentes, ya que después de muchas críticas y cuestionamientos al nuevo iPad, los consumidores han hablado.

Con estos números sobrepasa las ventas de las iPads previas. En el caso de el primer modelo de esta tableta, se vendieron 300 mil dispositivos en el primer día, una tercera parte de lo logrado con esta versión. Además, tardó 80 días es llegar a la cifra de 3 millones de unidades vendidas.

En el caso de la iPad 2, no hay una notificación oficial, pero se estima que el número de iPads vendidas fue de 500 mil durante el primer día. A pesar de ello, tardó 28 días en llegar al millón de unidades vendidas. ¿La razón? En un inicio, sólo estaba disponible en Estados Unidos. Sin duda, una ventaja del Nuevo iPad fue ser lanzado simultáneamente en varios países.

Hay que considerar que esta cifra sorprende no sólo por la magnitud, sino por que es menos rentable que el modelo anterior, dado que se elevó el costo de producción. En México, sólo tenemos que esperar un par de días más para que salga a la venta la tableta. Sin embargo, habrá que ver el precio definitivo. Un dato curioso es que el record de ventas de todos los tiempos lo tiene el iPhone 4S, que vendió 4 millones de unidades en su primer fin de semana.

Fuente: TechCrunch.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postPrimer programa de reconocimiento de imágenes que ayuda a las búsquedas en Internet postParrot Bebop: Un drone ligero que captura video a 180° postLos zapatos que se atan solos ya están aquí postOpera Max: navega ahorrando hasta 50% de datos móviles postConquista Bird segunda fecha de la Fórmula E postYa no habrá apps “Gratis” en la App Store

Comentarios