Fatiga visual: Una consecuencia de la tecnología

avatar
Eduardo Rivero 16/mar/2012, 06:00 pm

Fatiga ocular una consecuencia de la tecnología actual

Hay muchos factores que atentan contra la salud de nuestros ojos: las prolongadas horas ante la computadora, televisión, tablet o smartphone,  las extensas lecturas con mala iluminación, algunas tensiones nerviosas, el estrés, etcétera.  Todo ello provoca en nuestros ojos cansancio, dolor de cabeza, pérdida de visión, malestar, ceño fruncido y vista nublada.

¿Por qué ocurre? La respuesta es simple: por contractura y fatiga de los músculos oculares, pero la solución es aún más simple: constancia y diez minutitos de nuestro tiempo para realizar unos sencillos masajes y ejercicios oculares alternadamente.

Los ojos están rodeados de pequeños músculos que debemos trabajar para fortalecerlos, haciendolos más flexibles y resistentes a la fatiga, por lo que les traemos algunos para iniciar nuestra rutina.

Ejercicios:

  1. Con la cabeza erguida y fija, levantar al máximo los ojos mirando hacia arriba y luego bajarlos tanto como puedas.
  2. Sin mover la cabeza girar los ojos a la izquierda tanto como puedas y luego igual a la derecha.
  3. Mover los ojos en forma circular, arriba, a la derecha, abajo y a la izquierda sin mover la cabeza, forzando siempre para hacer el circulo tan amplio y tan deprisa como puedas.
  4. Abrir los ojos tanto como puedas y luego cerrarlos fuertemente.
  5. Mira lejos al horizonte y súbitamente mira cerca, este ayudará principalmente a que enfoques.
  6. Mirar la luz del día (no directamente al sol),  la cual puede ser una buena excusa para salir de la oficina unos minutos.
  7. Levantar el pulgar a la altura de la nariz y alejarlo tanto como se pueda, mirándolo fijamente mientras se acerca hasta que toque a la nariz. Concentrando la mente, el esfuerzo y la vista.
  8. Colocar ambos dedos índices a unos 10cm de ambos ojos. Una vez en esta posición moverlos de izquierda a derecha lentamente, mirando a un punto alejado con los dos ojos, con esto la imagen del dedo se duplicará enmarcando el objeto lejano.
  9. Haz con las dos manos un suave masaje por la frente y ambos ojos, mientras practicáis respiraciones profundas por la nariz con la boca cerrada. Este masaje es bueno hacerlo después de cada ejercicio. Cada uno debería repetirse de diez a veinte veces, empezando por unos pocos y aumentando cada día en la medida en que se gane fuerza.
  10. Después de hacer esta gimnasia ocular, relajarse y descansar en la cama o sofá, aplicándose una compresa fría en la frente y ojos durante cinco o diez minutos.

Recomendaciones: No llevar nunca lentes mientras se hacen los ejercicios. Es bueno parpadear a menudo cada cuatro o cinco segundos. Es bueno dormir de ocho a diez horas diarias, a partir de las diez de la noche. Consumir alimentos ricos en vitamina A como son el hígado, los lácteos, el huevo, el aceite de pescado, las zanahorias, las espinacas, el tomate, brócoli, duraznos, melón y papaya.

Aprende a vivir relajado, mantén el espíritu alegre y ejercita la memoria. Es importante que nos acostumbremos a trabajar esta parte del cuerpo. La gimnasia ocular es un hábito que tenemos que adquirir para mejorar la salud.

 

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postCreador de Minecraft se compra una mansión post7 juguetes tech para regalar a los niños esta Navidad postAmazon ahora entrega sus productos ¡en una hora! postNetflix ahora es compatible con relojes Android Wear postEl último accesorio que necesitará una bici postSPIN remote, ¿el control remoto del futuro?

Comentarios