portada

Nokia también trabaja en una tableta

avatar
Javier Bárcenas García Jueves, 15 de Marzo de 2012, 12:00 AM

Nokia se encuentra trabajando en una tableta

Un miembro de la empresa finlandesa ha confirmado que la compañía está trabajando en una tableta. Nokia pretende dedicar mucho empeño a este proyecto, de forma que el producto final sea algo capaz de sobresalir en el mercado que ha sido dominado por un solo dispositivo.

En una entrevista con la revista finlandesa Kauppalehti Optio, el jefe de diseño en Nokia, Marko Ahtisaari, ha dicho que está invirtiendo un tercio de su tiempo en la creación de una tableta que pueda competir con los dispositivos que dominan ese mercado.

Stephen Elop, director ejecutivo de Nokia, ha señalado previamente que las tablets son una categoría en la que la empresa está interesada, pero ha remarcado la necesidad de llegar a un acercamiento distinto a ese tipo de productos al que otras empresas han llegado.

El año pasado, salieron a la luz imágenes de un supuesto diseño que Nokia tenía en mente para una tableta, pero desde entonces no se había sabido algo en concreto.

De acuerdo con los rumores más recientes, previos a la declaración de Ahtisaari, el dispositivo de Nokia tendrá un chipset Qualcomm Snapdragon S4, que usará un par de núcleos Krait; además, tendrá una pantalla de 10” y correrá con Windows 8. La producción de este gadget podría ser realizada por la compañía taiwanesa Compal Electronics y tener un volumen de 200 mil unidades al inicio.

Este proyecto podría cobrar forma en tiempo para el lanzamiento de la versión final de Windows 8, además de que Nokia podría usar su evento Nokia World (septiembre 2012) como el lugar perfecto para revelar qué es lo que ha preparado.

Fuente: Reuters, Digitimes.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postAprovecha los descuentos en EU desde México postEvita gastos excesivos con estas apps de control financiero postGoogle lanza nuevo administrador de dispositivos postTwitter te avisará de ofertas con “Twitter Offers” postGoogle lanza Lovefield, un motor de bases de datos relacional postCamina sobre una telaraña de papel celofán

Comentarios

  • frnsyskw

    Nokia creo que necesitan considerar algo así: La tableta mas ayá….
    *Procesadores Intel (Core i3)o similar al A5X, ó ( NVIDIA Tegra Quad-core) el punto es q sea igual o mejor en alto rendimiento y bajo consumo de bateria.
    *2GB DDR3.
    *16GB – 32GB SSD.
    *Bateria entre 10 a 15 hrs
    *Inalambrico 802.11b/g/n y Bluetooth (con opcion a teclados o accesorios)
    *camaras descentes
    *Corning Gorilla Glass 2
    *Lectores SD, HDMI, USB (micro)
    ++ ENTIENDO, que no se puede llegar al DISEÑO de ipad digo esto porque esta no trae muchos puertos y hace que el diseño sea mas solido, sobrio, elegante, sexy, delgado -ACLARO NO ES PROPAGANDA-,
    Y esto que no debe estar a duda, que si ANDOROID o WINDOWS, no se ignora q la ipad tiene exito tambien por su diseño y su sistema que lo respalda miles de apps, pues porque no llegar a arreglos y combinar apps de android y apps de windows y a la misma vez se pueda correr ambos sistemas operativos en la tableta, -seria la unica-.