Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿En qué nos beneficia el Bluetooth 4.0?

A lo largo de su historia, Bluetooth ha maravillado a los usuarios por la facilidad para transmitir datos y  por su capacidad para mejorar las prestaciones...

Bluetooth 4.0 compatibilidad NFC

A lo largo de su historia, Bluetooth ha maravillado a los usuarios por la facilidad para transmitir datos y  por su capacidad para mejorar las prestaciones hasta llegar al actual Bluetooth 4.0.

El Bluetooth 4.0 o Bluetooth Smart Ready está presente apenas en unos cuantos equipos como el nuevo iPad, el Motorola Droid Razr, el Droid Razr Maxx y el iPhone 4S, pero se irá expandiendo poco a poco para llegar a tantas terminales como sea posible.

En comparación con la versión 2.1, la 3.0 obtuvo la ventaja de incrementar la capacidad de transferencia de datos de tan sólo 2 Mb/s hasta 26 M/s, con lo que se puede incluso hacer streaming de video.

Bluetooth 4.0 suma esta cualidad con el ahorro de energía, pues, aunque la tecnología es pequeña, recolecta información constantemente. Por eso es importante que la batería tenga una vida larga para no recargarla constantemente.

Un ejemplo de esto es la pulsera Fuelband de Nike, que recupera información importante relativa a tus rutinas de ejercicio, así como la línea G-Shock de Casiocompatible con teléfonos inteligentes. En ambos casos, Bluetooth 4.0 juega un papel sumamente importante, pues nadie querría comprar un reloj al que tenga que remplazarle la batería una vez a la semana.

Finalmente, otro beneficio de la versión más reciente de Bluetooth es que resulta compatible con una de las más novedosas formas de conectividad: Near Field Communication o NFC, cuyo chip habilita a los dispositivos para interactuar entre sí por medio de la proximidad.

En un futuro cercano, la vinculación entre smartphones, laptops, tabletas y muchos otros dispositivos y accesorios  con Bluetooth 4.0 y NFC podría ser tan simple y rápida como nunca lo hubiéramos imaginado.

Fuente: Cnet

Comentarios