0 reacciones

Windows 8 ARM bootloader bloqueado

Hemos escuchado muchas cosas respecto a la nueva plataforma de Microsoft para dispositivos que utilizan la arquitectura ARM. Esta vez se trata de la confirmación de lo que ya habíamos dicho en unocero.com: Windows 8 para ARM tendrá bloqueado su bootloader  y no permitirá utilizar sistemas operativos alternos.Tradicionalmente, Windows se ha caracterizado por ser un sistema operativo mucho más flexible que Mac OS, por ejemplo, al menos en términos de personalización ‘fuera de lo que el fabricante permite’. Los dispositivos que lo usan llegan a ser ecosistemas híbridos en los que diversas plataformas pueden subsistir; además, permiten que un usuario experimente con diversos programas sin tener que comprar más gadgets.

El sitio XDA Developers, un espacio en el que diferentes desarrolladores dan opciones de expansión distintas a las comerciales, ha reportado que Windows 8 para ARM no tendrá la opción para instalar otros sistemas operativos puesto que, según Microsoft, “en un sistema ARM, está prohibido habilitar el modo personalizado. Sólo el modo estándar se puede habilitar, por lo que deshabilitar el boot de seguridad no será posible en sistemas ARM”.

El mismo sitio señala que, a menos que se halle algún hueco en la seguridad que permita alterar lo que Microsoft habrá bloqueado por defecto, ningún dispositivo con Windows 8 en ARM podrá tener otra plataforma instalada.

XDA Developers también ha dicho que este movimiento está muy lejano a lo que Tony Mangefeste, miembro de Microsoft, dijo cuando se le cuestionó respecto a este rumor: “La filosofía de Microsoft es la de proveer primero a los clientes con la mejor experiencia y permitirles tomar una decisión por ellos mismos”. Veremos qué sucede cuando los dispositivos ARM con Windows 8 lleguen al mercado.

Fuente: XDA Developers

0 reacciones

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • jengo

    lo cual me hace plantear esta pregunta:

    “¿Porque si quieres usar una plataforma especifica (win/mac)… para que querer usar otro OS?”

    en dado cazo si se quiere usar una computadora para tern win/mac/linux e intercambiarlos… ¿no seria mejor opcion una armada?

    • PhilDarrel

      Si y no, no por que si tu compras una pc de Dell, por ejemplo, y quieres ubuntu, no te vas a quebrar la cabeza buscando la única que tiene ubuntu, por que ademas quieres ese equipo, pero otro OS, Ademas no puedes “armar” una tablet…

      Y a lo mejor si cuando compras una mac por que en ese momento ya te guías por un “paquete” hardware + software

      y por ultimo tu compras un equipo y tienes derecho a experimentar con el, dentro de lo legal, si no seria como comprar una licencia para usarlo.

  • yona

    esta noticia no me mortifica, estoy muy agusto con android

  • http://http://seninf.wordpress.com/ kamesenin

    Solo una duda.

    ¿Sera posible instalar W8 en una tablet con Tegra 2 y que tenga instalado de fabrica Android tal y como se cambia de OS en PC?

    Esto lo menciono no porque quiera cambiar el OS de mi tablet, mas bien es para saber si se es posible hacer esto.

    SALU2