Reciclar el agua del inodoro, ¿cómo lo pasamos por alto?

avatar
Manuel López Michelone 11/mar/2012, 05:53 pm

sinkpositive, diospositivos para ahorrar agua, mundo sustentable, ahorro recursos

En los últimos años se ha hecho énfasis en el reciclaje con miras a un mundo mejor y no faltan inventores con ideas para reutilizar nuestros muebles y la basura. ¿Cómo pasamos por alto reciclar el agua en el depósito del inodoro?

Cuando  se jala la palanca del inodoro, el agua en el depósito se desecha y luego se vuelve a llenar el tanque con agua limpia. La idea es que el agua almacenada pueda usarse para lavarse las manos como se muestra en el video.

SinkPositive, la empresa que tiene patentada esta idea piensa que puede ayudar a no desperdiciar tanto líquido vital. De hecho, el agua en el tanque del inodoro está limpia… ¿Por qué no usarla? Al final le daríamos dos usos.

El costo de esta tapa para inodoro es de unos 130 dólares en Estados Unidos y el dispositivo tiene dos partes para acoplarse a los inodoros estándar de ese país (que deben ser similares a los que se ven en el nuestro).

Lo curioso es que esta idea, que en el fondo es de una simpleza notable, haya pasado por alto para casi todos.

Fuente: SinkPositive

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postNo sólo pongas la canción, también cántala bien postCuando un niño le pide un iPad a Santa post7 tabletas para regalar en Navidad postThe Pirate Bay ‘vuelve’ de la mano de Isohunt postUna calculadora de hardware abierto y software gratuito post¿Quién duró más en Pornhub?

Comentarios