0 reacciones

sinkpositive, diospositivos para ahorrar agua, mundo sustentable, ahorro recursos

En los últimos años se ha hecho énfasis en el reciclaje con miras a un mundo mejor y no faltan inventores con ideas para reutilizar nuestros muebles y la basura. ¿Cómo pasamos por alto reciclar el agua en el depósito del inodoro?

Cuando  se jala la palanca del inodoro, el agua en el depósito se desecha y luego se vuelve a llenar el tanque con agua limpia. La idea es que el agua almacenada pueda usarse para lavarse las manos como se muestra en el video.

SinkPositive, la empresa que tiene patentada esta idea piensa que puede ayudar a no desperdiciar tanto líquido vital. De hecho, el agua en el tanque del inodoro está limpia… ¿Por qué no usarla? Al final le daríamos dos usos.

El costo de esta tapa para inodoro es de unos 130 dólares en Estados Unidos y el dispositivo tiene dos partes para acoplarse a los inodoros estándar de ese país (que deben ser similares a los que se ven en el nuestro).

Lo curioso es que esta idea, que en el fondo es de una simpleza notable, haya pasado por alto para casi todos.

Fuente: SinkPositive

0 reacciones

Manuel López Michelone. Físico por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Essex en el tema de Inteligencia Artificial. Columnista por muchos años en publicaciones de la industria del cómputo y ávido programador. @morsa.

También te puede interesar

Comentarios

  • edarkz

    El mismo concepto, un poco mas barato….

    http://www.cuantarazon.com/572529/ahorro

  • Epps Morrison

    el agua del tanque esta limpia? y los micororganismos k se desarrollan gracias al agua, como el moho, y hongos???
    pero ta bien, de hecho yo keria esa idea pa mi tesis k la hare dentro de unos 4 años por k apenas entre a la universidad. mi otra idea es reciclar agua mediante algun aparato k inventare en el futuro el agua de las lavadoras, por k esas cosas, primero lavan luego creo enguajan y ya luego centrifugan y pos la neta si es un buen consumo de agua. ahi esta la idea, si alguien tiene el conocimiento tecnico/cientifico y $, pos agarren mi idea de crear este aparato y reciclar el agua de las lavadoras. o no se si yaq exista, si no existe y lo patenta alguno ahi nada mas de favor no lo den caro pa k sea de uso extensivo en la poblacion y podamos contribuir a no desperdiciar agua, la segunda fase seria conectar este aparato atodo el drenaje de la casa pa k una parte se pueda re utilizar y ya lo mas jodido pos al drenaje.

    • jengo

      y porque no mejor haces el diseño y se lo vendes por mucho dinero a una empresa que este interesada? ahorita ya todo es dinero (nos guste o no) y la ecologia porque es “moda”

    • LD1

      Tu propuesta es sobre una “cisterna de aguas grises”
      Si combinas esos conceptos y algún complemento sobre captación de agua de lluvia tendrías una gran tema de tesis desde ya.

  • lokoplus

    Por lo menos hace dos años que ésto existe en japón, así que no le veo lo novedoso.
    http://www.ungatonipon.com/1233/wc-japones-moderno-manual-de-uso

    • LD1

      Jeje, lo novedoso es encontrar alguna vacante en el registro de patentes gabacho.

  • http://www.youporn.com asskicker

    Jajaja nel prefiero gastar agua si de por si el inodoro se ensucia demasiado sobre todo en la oficina con este dispositivo sera peor, sera muy ecologico pero que hay de lo higienico?? al menos a mi no me gustaria sentarme despues de que alguien se haya lavado las manos o mojado el cabello.

    Con respecto al agua de las lavadoras, es cierto seria buena idea, pero en mi caso la unica agua que va al drenaje es la que tiene jabon, que es la del primer ciclo la de los 2 segundos ciclos de enguaje la uso para regar las plantas y el pasto, ya que sale practicamente limpia, no se que tante ayude o no pero minimo mis jardin esta colorido y no todo marchito, incluso a veces con esa agua lavo el patio.

    Saludos
    Ciao

  • BIOBIO333

    La idea suena interesante, mas a mi parecer no seria mala idea modificar algunas variantes para aprovechar mejor el agua limpia y la que el agua de desecho (del mismo lavabo por supuesto) se aproveche en cada descarga. Saludos

  • http://www.unocero.com José Carlos Méndez

    Buenísimo, yo recuerdo haberlo visto hace un par de años en un bar en Tokio y quedé asombrado… son ideas muy sencillas que pueden tener grandes impactos!

    Un saludo afectuoso a todos por aquí!

    JC

  • http://raknot.blogspot.com/ HellJanemba

    Yo la lo habia pensado (en serio) cuando estaba mas chico, debo decir que las ideas se vienen cuando estas ahi sentado…