PhoneGap 1.5: Apache Cordova ¿o Callback?

avatar
Manuel López Michelone 7/mar/2012, 11:11 am

phonegap, herramienta de programación para dispositivos móviles

PhoneGap es un marco de trabajo de código abierto para desarrollar aplicaciones de dispositivos móviles, hecho por Adobe Systems, que permite a los programadores construir apps con Javascript, HTML5 y CSS3, en lugar de usar herramientas como Objective C.

Las aplicaciones son híbridas, lo que significa que no están por entero en el código nativo de la plataforma para la que se está desarrollando, pero tampoco son sólo aplicaciones web, pues tienen acceso a la interfaz de cada dispositivo.

En el blog de PhoneGap se anuncia la versión 1.5, un catálogo de errores corregidos dentro del sistema, pero con menciones a su nombre anterior, Apache Callback, y a su nombre actual, Apache Cordova. En la presentación de esta edición no se usa el nuevo mote, sino Callback, uno de los títulos propuestos cuando Adobe adquirió Nitobe, el origen de esta herramienta. Además, cuando se liberó la versión 1.3, en diciembre de 2011, se reportó que el nombre Apache Cordova se pospondría para la versión 1.4, liberada en enero, lo que no sucedió.

Hay muchas referencias a Cordova en el post sobre esta versión de PhoneGap 1.5. La más directa dice “renombrado como Cordova”, y aparece en la sección de cambios para para Android, Blackberry, iOS, Windows Phone y  Bada; sin embargo, la lista de las modificaciones en Android incluye referencias a CordovaInterface y a Callback.

Además, Apache Cordova abrió un nuevo website con el nuevo logo, en el que tiene un resumen del proyecto, detalles sobre cómo contribuir y enlaces a problemas ya conocidos y reconocidos. Por el momento no hay manera de obtener nada desde ahí, pues la descarga aparece en Git, tanto el programa como el código fuente. Esperemos que esta confusión termine pronto y actualicen todos los nombres.

Fuente: i-prograCmmer

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postNo sólo pongas la canción, también cántala bien postCartón: ‘Adiós a las palomitas azules de WhatsApp’ postGoogle desecha el Api de Google Earth postSantApp, una aplicación para que no pierdas la ilusión postGo 1.4, ahora con soporte a Android postRuntastic quiere que hagas ejercicio en realidad virtual

Comentarios