0 reacciones

Se está reportando que un número de empleados de Google, todos anónimos, indican que la compañía está desarrollando unos lentes que funcionarán a través de Android y que quien los porte podría tener acceso a servicios de información inalámbricos. Los lentes sería como tener una versión para usar enfrente de los ojos de Google Goggles app, dando información en tiempo real sobre la posición vía GPS del usuario, así como sensores de movimiento. Lo más sorprendente es que los propios empleados de Google indican que esto podría estar disponible al público para fines de año.

Aparentemente los anteojos o gafas Google han estado en producción por algún tiempo ya en el laboratorio secreto Proyecto X, donde la compañía diseña sus más revolucionarios proyectos, tales como robots, elevadores espaciales, etc. Los empleados anónimos han dicho que esto es un proyecto estrictamente experimental para Google, aunque podría verse en el futuro como aplicaciones para negocios, dependiendo del éxito que tenga el producto.

Aparte de un par de botones a un costado, los lentes parecen ser similares a los que diseña la empresa Oakley Thumps. Los lentes tendrán una cámara de baja resolución en el frente para hacerse de información, así como una pequeña pantalla a un lado del lente. La pantalla no será transparente pero se localizará a un lado del marco de visión, de manera que no obstruya la visibilidad de una persona y que realmente haga el efecto de “aumentar la realidad”. La cámara podrá tomar fotos tendrá un flash interconstruído.

Se supone que el sistema podrá usar WiFi o 3G/4G. El dispositivo se conectará a la nube de Google y mandará información al usuario en tópicos como medio ambiente, amigos o parientes cercanos, así como objetos a su alrededor. Los lentes podrán trabajar también como teléfonos inteligentes, lo que le permitirá al usuario a hacer llamadas telefónicas, usar ciertas apps y conectarse con amigos.

Actualmente el control de los lentes será aparentemente único. En la medida que el usuario lea lo que le muestra la pantalla, un pequeño movimiento de la cabeza del usuario le permitirá moverse y hacer scroll sobre la misma, así como algo parecido a un click, como si fuese un ratón. Las fuentes de Google han indicado que esta función es mucho más fácil de usar que lo que parece y que no lo notarán las otras personas que se encuentren cerca de alguien que está usando estos lentes.

Según se ha dicho, se espera que los lentes Google cuesten entre 200 y 600 dólares. Igualmente se ha dicho que serán lanzados este mismo año, a fines del mismo. ¿Será cierto? Independientemente de esto, a mi en lo personal me parece que Google está utilizando la técnica de Apple de rumores, comentarios de empleados anónimos de la empresa, etc., para crear expectativas al respecto de sus futuros productos e ideas.

Fuente: GizMag

0 reacciones

Manuel López Michelone. Físico por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Essex en el tema de Inteligencia Artificial. Columnista por muchos años en publicaciones de la industria del cómputo y ávido programador. @morsa.

También te puede interesar

Comentarios

  • jengo

    si es que es cierto estaria saliento demaciado barato.. pero… me agrada la idea!! hace una semana estaba pensando en unos lentes asi XDDD

  • http://twitter.com/@rafael_infotech rafael_infotech

    Suena bastante buena la idea pero el único problema que le veo es referente a la conectividad a Internet, ya que si es la versión WiFi siempre tendrías que estar cerca de un módem o usar tu teléfono con Tethering y eso drena la bateria del teléfono y respecto a la versión 3G se tendría que estar pagando mensualmente un plan de datos y ya no es algo tan accesible para todos.