Ubuntu correrá en teléfonos inteligentes

avatar
Javier Bárcenas García 22/feb/2012, 10:55 am

Canonical ha anunciado que su popular sistema operativo de código abierto, Ubuntu, pronto llegará a los dispositivos Android que tengan procesadores multi-core. Los usuarios podrán utilizar Android y Ubuntu en sus teléfonos inteligentes como con una máquina de escritorio una vez que el dispositivo esté acoplado a un teclado y un monitor.

Ambas plataformas se ejecutarán simultáneamente en el mismo dispositivo y tendrán la posibilidad de compartir contactos, mensajes y otros servicios comunes.

“La experiencia del teléfono es puramente Android, es un teléfono normal con Android”, afirmó Canonical. “Cuando el dispositivo está conectado a una pantalla exterior, sin embargo, pone en marcha a Ubuntu en pantalla completa. Es exactamente el mismo escritorio utilizado por millones de usuarios empresariales y domésticos en sus PCs con Ubuntu, e incluye cientos de aplicaciones certificadas, desde para la productividad en la oficina hasta para fotografía, video y música”.

La compañía planea dar demostraciones en vivo de Ubuntu ejecutándose en dispositivos Android a finales de este mes en el Mobile World Congress, noticia que seguramente pondrá muy de buenas a los incontables usuarios que gustan del uso de Ubuntu como su plataforma principal, así como a aquellos que se quieran acercar por primera vez a ésta, pero que no quieren instalarla en su computadora de escritorio o portátil.

Si quieres obtener más información respecto a esta noticia, visita la página oficial del proyecto de Canonical.

Fuente: Engadget

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postUnocero recomienda: 7 apps para Android postIsoHunt.to permite ahora que cualquiera lance su propia versión de The Pirate Bay postCrowd Solve: el sitio web para resolver crímenes reales postEste podría ser el plan de Google para “dominar” los autos postUna red neuronal profunda que es tan buena como los primates para reconocer objetos postEl tráiler de Dying light pone a prueba tus habilidades “mata zombies”

Comentarios