portada

Ubuntu correrá en teléfonos inteligentes

avatar
Javier Bárcenas García Miércoles, 22 de Febrero de 2012, 12:00 AM

Canonical ha anunciado que su popular sistema operativo de código abierto, Ubuntu, pronto llegará a los dispositivos Android que tengan procesadores multi-core. Los usuarios podrán utilizar Android y Ubuntu en sus teléfonos inteligentes como con una máquina de escritorio una vez que el dispositivo esté acoplado a un teclado y un monitor.

Ambas plataformas se ejecutarán simultáneamente en el mismo dispositivo y tendrán la posibilidad de compartir contactos, mensajes y otros servicios comunes.

“La experiencia del teléfono es puramente Android, es un teléfono normal con Android”, afirmó Canonical. “Cuando el dispositivo está conectado a una pantalla exterior, sin embargo, pone en marcha a Ubuntu en pantalla completa. Es exactamente el mismo escritorio utilizado por millones de usuarios empresariales y domésticos en sus PCs con Ubuntu, e incluye cientos de aplicaciones certificadas, desde para la productividad en la oficina hasta para fotografía, video y música”.

La compañía planea dar demostraciones en vivo de Ubuntu ejecutándose en dispositivos Android a finales de este mes en el Mobile World Congress, noticia que seguramente pondrá muy de buenas a los incontables usuarios que gustan del uso de Ubuntu como su plataforma principal, así como a aquellos que se quieran acercar por primera vez a ésta, pero que no quieren instalarla en su computadora de escritorio o portátil.

Si quieres obtener más información respecto a esta noticia, visita la página oficial del proyecto de Canonical.

Fuente: Engadget

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postPrimer programa de reconocimiento de imágenes que ayuda a las búsquedas en Internet postParrot Bebop: Un drone ligero que captura video a 180° postLos zapatos que se atan solos ya están aquí postOpera Max: navega ahorrando hasta 50% de datos móviles postConquista Bird segunda fecha de la Fórmula E postYa no habrá apps “Gratis” en la App Store

Comentarios

  • david1984

    No soy troll ni nada , pero milagro que veo una nota sobre Linux ó Ubuntu,Siempre tengo que andar por Genbeta o por muycomputer.

  • http://kyo3556.wordpress.com kyo3556

    Si hubo una reseña de Ubuntu en la que el Ing. Matuk no se expreso nada bien, o bueno sus comentarios no fueron tan acertados, aunque se respetan.
    Que publicaran esta noticia fue más por el Mobile World Congress, al respecto lo que me gusta es que es una app en la que puedes correr Lubuntu o Ubuntu con Unity.

  • zurdo_one

    ya era hora de que esa plataforma se amplia ra a los smartphones ojala y mas gente pueda acceder a este sevicio y conoscan esta maravillodsa erramienta que ojala sea tan buena como en la pc

  • OleaTech

    Que bien, ahora si la “PC” (con Ubuntu) la llevaremos en los teléfonos como lo dijo el Ing. Matuk