Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 Destinos Turísticos High-Tech

Viajar es un placer de todos, aficionados al buen comer o aficionados a la arquitectura, la gran mayoría gozamos el conocer nuevos horizontes. El geek...

Viajar es un placer de todos, aficionados al buen comer o aficionados a la arquitectura, la gran mayoría gozamos el conocer nuevos horizontes. El geek no escapa a este placer de la vida y por eso hemos preparado 5 destinos turísticos high-tech que nos han parecido interesante. Si planeas hacer un viaje te servirán como tip, si no, siempre es divertido conocer las curiosidades tecnológicas de otras latitudes.

 

Haus der Musik

Haus der Musik es un museo interactivo de música, en Vienna. El edificio donde se encuentra fue casa del compositor Otto Nikolai. Como cualquier museo, en un piso tienen  memorabilia de los compositores clásicos de la zona: desde Mozart hasta Schoenberg. Pero en otros pisos te permite experimentar la acústica y percibir sonidos con displays de alta tecnología. Tienen un cuarto que en realidad es como estar en el interior de un tambor, y otro donde se perciben sonidos como si los estuviéramos escuchando desde el vientre materno, y zonas donde comprueban que la voz como el instrumento musical más natural. Es un museo dedicado a la experiencia abstracta de la música.

Welcome To Scotland

A veces no importa a dónde hayas viajado, sino la manera en la que conoces el lugar que visitas. Esta app llamada Welcome to Scotland no sólo tiene sugerencias, museos y toda la información sobre Escocia: cuenta con 16,000 lugares registrados y mapas completos, sin que tengas que conectarte a Internet. Tiene reconocimiento de lugares a través de realidad aumentada y geolocalización, de lugares insignia y montes. También te ayuda a reservar y planear tus viajes por adelantado. Cuesta $60 pesos en la tienda de Apple y un precio similar en Android.

Eccleston Square Hotel

 

En unocero.com ya te hemos mostrado hoteles de alta tecnología como el Aria en Las Vegas, pero este tipo de establecimientos cada vez son más comunes alrededor del mundo. Este hotel londinense ofrece las siguientes comodidades tecnológicas: experiencia para despertar con música, tele y temperatura programable, televisión oculta detrás de un vidrio, una regadera cuyo cristal se torna opaco con tan sólo el toque de un botón, iPad 2: desde la que puedes solicitar servicios del hotel, leer contenido y usar aplicaciones. También tiene pisos con calefacción, máquinas de café Nespresso, una pantalla 3DTV de Panasonic y lo mejor… una cama Hästens con sistema de masaje. Por supuesto la conexión WiFi de alta velocidad es gratis, porque el Eccleston no es exactamente barato.

Disney Dream, Crucero

El Disney Dream es un crucero donde la familia puede obtener toda la diversión que la marca implica, pero también muchos lujos high-tech. Para empezar los cuartos sin ventanas, tienen ojos virtuales que muestran lo que se al exterior del barco, a veces algunos personajes aparecen por ahí para saludar. El Oceaneer Club es una área para niños, con estímulos y herramientas de alta tecnología, entre ellas interfaces táctiles, donde pueden aprender. Crush, la tortuga surfera de Nemo, está en una pantalla e interactúa con los niños, quienes pueden hacerle preguntas y obtener respuestas. En algunos sitios del barco las ilustraciones cobran vida a través de sensores de movimiento. Y en el Oceaneer Lab, para adolescentes, tienen videojuegos, proyecciones y cápsulas para escuchar música. Y además… tiene el juego de toboganes AquaDuck en la cubierta.

Formula Rossa

Así es la montaña rusa más rápida del mundo. Formula Rossa se encuentra en Ferrari World en AbuDhabi, y alcanza la velocidad de 240 k/hr, lo cual logra en 4.9 segundos gracias a un sistema de propulsión hidráulico. Su forma está inspirada en el Autodromo Nazionale Monza, en Italia y los que se suben deben usar lentes protectores como los visores para hacer paracaidismo. Kingda Ka de Six Flags, en Nueva York, es la más alta en el mundo, pero Formula Rossa la superó en velocidad.

 

Comentarios