Reacciones 0

Apple ha decidido intensificar la batalla legal que mantiene con Samsung y ha presentado una petición a una corte federal en California para que el nuevo Galaxy Nexus no pueda venderse. Este dispositivo es el primero en portar el sistema operativo Android 4.0 alias Ice-Cream Sandwich, lo que sin duda lo hace el estandarte de la nueva plataforma.

Apple ha alegado que Samsung está violando cuatro patentes, entre ellas las funciones de búsqueda por comando de voz y el sistema de desbloqueo del teléfono a través de deslizar una imagen en la pantalla. En realidad, Apple asegura que violan patentes de funciones por las que la gente busca sus productos. Como dato curioso, el fabricante coreano retrasó la fecha de salida del Galaxy Nexus en octubre como respeto a la muerte de Steve Jobs, co-fundador de Apple.

Sin duda Apple eligió bien al equipo que va a demandar, pues desde luego, las acusaciones atañen a Google, quienes diseñaron y proporcionan la plataforma  de software. El Galaxy Nexus, no sólo es un estandarte para Samsung sino para Google también. El fabricante coreano ya ha dado una respuesta a la demanda: evidentemente protegerán sus innovaciones.

Apple y Samsung sostienen actualmente 20 pleitos legales en 10 países diferentes. Además de Samsung, Apple sostiene demandas por patentes con otros fabricantes que emplean el sitema operativo móvil de Google, tales como HTC y Motorola. Este tipo de conflictos son un campo más de la competencia comercial entre fabricantes como estos, y encima de todo recordemos que Samsung y Apple ocupan el segundo y tercer lugar en venta de equipos móviles a nivel mundial. Podemos esperar que esta batalla se complique y se ponga interesante: esperemos que la parte más interesante sea en materia de innovación en los productos.

Fuente: Reuters

Reacciones 0

Susana Medina. Susana Medina fue Editora de unocero.com y Coordinadora de Contenidos de TAG, programa conducido por Javier Matuk. En este sitio podrás leer diariamente sus textos, artículos y reseñas sobre cualquier tema de tecnología de consumo, desarrollo de apps, diseño, servicios en línea, videojuegos, música y cultura geek.

También te puede interesar

Comentarios

  • radamantix5

    Esos de apple no tienen nada mejor que hacer que andar buscando a quien demandar caen mal se creen dueños de todo.

  • tonnyboy

    jajaja un grave problema las patentes, en fin no importa si son peras o manzanas, las patentes pasaran de moda, algún día,

  • yona

    como dijo Gates una vez: “todos los autos tienen volante y nadie se atribuye haberlo inventado(por si las moscas capaz y lo patento xD)”

    tengo curiosidad por saber quien es el primer lugar de ventas, acaso sera Nokia???

    con equipos moviles se refieren a celulares normales o smartphones????

  • Israel Oflaherty

    Que aburrimiento por parte de apple, de verdad que estupidez yo en lo personal no elijo un smartphone por como se desbloquea la pantalla, quién en su sano juicio invierte en un equipo de mas de 8000 pesos por esas caracteristicas que alega apple? ya es evidente que esta buscando frenar por otro lado (el sucio) a google, obvio que la demanda no procederá.

    • http://www.unocero.com amblin272

      Salutes ^_^… es el conjunto de esas características las q’ dan forma a la experiencia del usuario, puede parecer algo superfluo pero es parte de la imagen de Apple. Por lo pronto este tipo de noticias terminan generando más publicidad gratuita para Apple.

      Hasta pronto, atte. Amblin

  • RAM

    Yo creo que si era necesario un “hasta aqui”, digo una cosa es un iphone killer y todos los wannabees, pero empezaban a caer en absurdos, poco faltaba que compraran iphones y les pegaran estampitas de sus respectivas marcas…

    Y la gente comun veia uno y otro y pensaba que eran lo mismo solo porque por fuera se ven igual y los otros tambien iniciaban con deslizar el dedo en la pantalla. Y obvio no es lo mismo pero insisto ya caia en cosas ridiculas iconos parecidos, misma forma exterior, se inicia deslizando un dedo, etc.

    Y porque con samsung? Pues porque es el segundo que se lleva las ganancias despues de Apple, y no tiene que invertir mucho en I+D solo tenia que copiar el nuevo iphone. Es un simple hasta aqui, un estate quieto Apple se lleva el 75% de las ganancias de toda la industria de celulares smartphones y lo otros, pero de vez en cuando es necesario poner un hasta aqui.

  • yona

    que alguien me diga si estoy en lo correcto

    estoy en el entendido que el iphone solo graba video en HD y que su Retina Display no es Full HD

    tambien quiero saber si el galaxy sII cuenta con pantalla HD

    esto vale madre en una pantalla de celular, pero es una forma de comparar ambos telefonos

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.