portada

Google Chrome es el más seguro

avatar
Javier Bárcenas García Lunes, 6 de Febrero de 2012, 12:00 AM

La Oficina Federal para la Seguridad de la Información de Alemania (Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik o BSI) ha declarado que Chrome es el navegador web de su elección para usuarios de Windows que buscan la seguridad mientras exploran por la red.

Los funcionarios alemanes dejaron en claro que un navegador web es el componente más crítico en la utilización de servicios en línea de forma segura. El aislamiento de procesos ha sido señalado como una característica clave en la seguridad que ofrece Chrome; dicha función es débil o nula en otros navegadores.

Esto es parte del informe que BSI emitió en su evaluación:

El navegador es el componente central para el uso de cualquier servicio en línea en la Web y por lo tanto, es la parte más susceptible de ataques cibernéticos. De esa forma, si es posible, debe utilizar un navegador con tecnología de aislamiento de procesos. El navegador que actualmente implementa más consistentemente esta protección es Google Chrome (https://www.google.com/chrome). Mecanismos similares implementados en otros navegadores son débiles o inexistentes. Mediante el uso de Google Chrome, además de los otros mecanismos que hemos mencionado, se puede reducir significativamente el riesgo de un ataque exitoso.

El segundo componente que le dio la ventaja a Chrome es el mecanismo de actualización silenciosa. Éste se asegura de que el navegador está siempre al día, y como Chrome tiene un reproductor Flash incrustado, se actualiza junto con el navegador. Esto deja al usuario siempre con la versión más reciente del software.

Por otro lado, para el uso de correo electrónico, BSI recomienda a Windows Live Mail o Mozilla Thunderbird.

Tener la mejor seguridad también requiere de software antivirus. Los especialistas alemanes dicen que las versiones gratuitas que sirven para ese fin como Microsoft Security Essentials, Avira Antivirus y Avast! pueden hacer muy bien su trabajo.

Fuente: Google Chrome Blog

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postPrimer programa de reconocimiento de imágenes que ayuda a las búsquedas en Internet postParrot Bebop: Un drone ligero que captura video a 180° postLos zapatos que se atan solos ya están aquí postOpera Max: navega ahorrando hasta 50% de datos móviles postConquista Bird segunda fecha de la Fórmula E postYa no habrá apps “Gratis” en la App Store

Comentarios

  • CJOR

    En las soluciones gratuitas no esta AVG, creo que es un buen momento para cambiar de antivirus gratuito. No me convence Security Essentials.
    En cuanto a soluciones de pago no cambiare de Kaspersky Internet Security.

    A propósito, ¿como determinan que antivirus usar? Yo me guío por:
    http://www.av-test.org/en/tests/test-reports/

  • CJOR

    Sobre el navegador ya estoy casado con Firefox-Opera.
    Ya me esperaba que fuera seguro el Chrome, tanto concurso de hackers para vulnerarlo si le han servido.

  • http://www.twitter.com/BDragon365 The Black Dragon

    Tengo 5 años usando Thunderbird y Firefox y me va de maravilla, no he considerado regresar a los productos de microsoft :)