8 años en línea: ¿cuándo te uniste a Facebook?

0 reacciones

El día de hoy Facebook, la red social de 845 millones de usuarios alrededor del mundo, cumple 8 años. Para muchos sería un niño que asiste a primaria, pero lo cierto es que es una compañía valuada en 100 mil millones de dólares… ¡es impresionante lo que se puede hacer en tan poco tiempo!

Cuando Facebook estuvo disponible en la Web, yo era de esas tercas que se aferraban a Hi-5… me da vergüenza aceptarlo, pero no fue hasta que todas mis amigos se mudaron, que aprecié los álbumes, las etiquetas en las imágenes y poco a poco me fui involucrando en las apps y juegos.

En ocho años Facebook se ha convertido en un registro digital de tu vida, pero también es un registro y un paso evolutivo de la comunicación y las interacciones humanas. Al final del día, esta red social es un sitio familiar y punto de encuentro al que puedes recurrir incluso desde el más inhóspito de los lugares que visites.

Facebook debutó en 2004, y fue creada en el dormitorio de Mark Zuckerberg cuando este muchachito apenas estudiaba en Harvard. Por la posición donde Facebook se encuentra ahora, no sólo en cuanto a redes sociales sino incluso frente a otras compañías, que como Facebook han tenido ofertas públicas históricas en la Bolsa de Valores, podemos entender por qué el fundador no tuvo necesidad de acabar la carrera.

Facebook ha evolucionado de funciones tan sencillas como los tags en las imágenes y posts en la pared, hasta desarrollos y visualizaciones más complejas como el perfil Timeline. No se diga del fomento publicitario y nuevas estrategias de comunicación de marca, que se han generado dentro de su ambiente digital. Facebook ha impulsado el social gaming como ninguna otra plataforma en Internet e incluso compañías como Zynga le deben gran parte de su éxito.

En fin, la historia de Facebook es importante, pero además de conmemorar la fecha, en unocero.com queremos saber qué significa esta red social para tí. ¿Cuándo te uniste a Facebook?

 

0 reacciones

Susana Medina. Susana Medina fue Editora de unocero.com y Coordinadora de Contenidos de TAG, programa conducido por Javier Matuk. En este sitio podrás leer diariamente sus textos, artículos y reseñas sobre cualquier tema de tecnología de consumo, desarrollo de apps, diseño, servicios en línea, videojuegos, música y cultura geek.

También te puede interesar

Comentarios

  • aledreams

    26 de marzo 2006 :)

  • KCNX

    9 de Febrero del 2008, ese año hice menos de 10 publicaciones jajaja

  • pelotin999

    no significa nada para mi, es solo una pagina mas que visito en ocasiones, tan no significa nada que no me ha molestado borrar mi cuenta principal, no siento que me pierda de nada con el hecho de no ver las publicaciones de amigos, al final de cuentas los veo seguido, el fin de facebook llegara tarde que temprano como todas las demas cosas, ya ven KODAK de ser un gigante ahora sus acciones valen menos que un chicle de menta, asi le pasara a facebook,.
    no estoy en contra de las redes sociales ,soy joven y las uso, pero no hay que ser dependiente de ellas o picarse en paginas que la verdad son mucho pose, alli la gente se muestra parcialmente, solo ves la cara que quieren que veas, en fin cada quien sus rollos, para mi las personas son las que significan algo, no facebook

  • llorsh

    30 de Julio de 2007

  • ThEmAtriX

    2007, en el boom de hi5