CES 2012: OnLive Desktop

avatar
Manuel López Michelone 13/ene/2012, 06:37 pm

Los poseedores de ese oscuro del deseo, llamado iPad, podrán ahora acceder a Windows  y a las aplicaciones como Office, en sus dispositivos, pues OnLive en el CES 2012 ha mostrado que usando los servicios de la nube puede ofrecer un “desktop para Windows” sin comprometer a la tableta de Apple.

OnLive está ofreciendo sus servidores en la nube y sus servicios de “streaming” con los cuales los usuarios podrán conectarse a un desktop virtual que interactúe de la manera familiar para los usuarios de Windows. No es sin embargo la primera vez que se ve el Windows Desktop en el iPad, pero OnLive dice que el problema con otros servicios es que de alguna manera comprometen al sistema operativo del iPad.

Onlive Desktop es la primera app que no se compromete con Windows, y que lleva la experiencia del desktop de Windows al iPad, abriendo todo género de posibilidades para consumidores finales y el mundo de los negocios“, dice el fundador y CEO de OnLive, Steve Perlman. “Los usuarios del iPad serán capaces ahora de ver y editar sus documentos de forma segura en la nube usando la aplicación completa de Microsoft Office, como si estuviesen usándola en una PC normal“, indicó.

Los gestos multitáctiles responden instantáneamente y de manera suave, mientras que los videos en alta definición, animaciones y los videojuegos de PC, antes imposibles de usar en un desktop remoto, corren sin ningún problema“, indica Perlman.

Sin duda la idea es muy buena y el plan de negocios de OnLive se basa en vender los servicios de la nube, más que vender aplicaciones o software en particular. Estos planes van desde el gratuito (2 GBytes de almacenamiento en la nube); 9.99 dólares por mes para tener 50 GBytes de almacenamiento en la nube y otros servicios ya corporativos que me imagino que “según es el sapo es la pedrada“.

En su sitio web hay un video promocional que dejará muy claro lo que puede hacer OnLive Desktop.

Fuente: OnLive

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postYa viene el CES 2015 ¿qué veremos? postGalería: CES a través del tiempo postAún hay más por ver en #CES2014 postToken – 452 – Super Mario 3, CES2014, Videojuegos postTAG #115: Más del #CES2014, BMW, Steam OS, Samsung 4K 3D y smartwatches postConsola vintage para iPad y más en #CES2014

Comentarios