CES 2012: La nueva alineación de Sony Ericsson

avatar
Javier Bárcenas García 10/ene/2012, 01:29 pm

Las Vegas, Nevada.- Sony Ericsson ha estado ocupado en esta edición del CES puesto que ha revelado cuatro nuevos smartphones (dos de ellos exclusivos para el mercado japonés). Esta alineación de dispositivos cuenta con características robustas que llamarán la atención de más de uno.

Primero está el nuevo dispositivo insignia de la marca. El Sony Xperia S será el primer teléfono en venderse bajo la marca japonés que ha dejado atrás a Ericsson. Se trata de un teléfono con Adroid (Gingerbread y actualizable a Ice Cream Sandwich), pantalla de 4.3” con resolución de 720×1280 píxeles y cámara de 12 megapíxeles.

Xperia S

El procesador de este equipo será dual-core a 1.5GHz con 1GB de RAM, además de tener versiones de 16GB ó 32GB, sin opción de ranura de expansión; por su parte, la cámara cuenta con un sensor Exmor R. Xperia S estará disponible en México para el segundo trimestre de 2012.

El Xperia Ion es un dispositivo exclusivo para los Estados Unidos y usará LTE como medio de conectividad inalámbrica, además de tener Android 2.3 en sus entrañas  con una indudable actualización posterior a Ice Cream Sandwich.

Xperia Ion

La pantalla es de 4.6” y tiene tecnología Sony BRAVIA Engine. Su procesador es de 1.5GHz doble núcleo con un GPU Adreno 220, 1GB en RAM y 16 GB de almacenamiento, junto con una bahía de expansión que soporta tarjetas de hasta 32GB.

Adicionalmente, la cámara de Ion es de 12 megapíxeles y usa el mismo sensor que el Xperia S, graba video a 1080p y tiene certificado PlayStation, así como NFC.

En el caso de los teléfonos exclusivos para Japón, Sony creó una variante del Xperia S y le puso el nombre de NX. Básicamente se trata del mismo dispositivo.

El Xperia Acro HD usa Android 2.3 como sistema operativo, tiene la misma cámara de 12 megapíxeles y pantalla HD, pero además de esto cuenta con puerto infrarrojo y sintonizador de TV, características muy populares el mercado japonés.

Aunque pareciera que Sony lanzó muchos dispositivos, en realidad se trata prácticamente del mismo teléfono adaptado a las necesidades de cada región donde será vendido. Lo cierto es que ya queremos poner las manos sobre alguno de ellos, sobre todo para probar esa pantalla HD.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postYa viene el CES 2015 ¿qué veremos? postGalería: CES a través del tiempo postAún hay más por ver en #CES2014 postToken – 452 – Super Mario 3, CES2014, Videojuegos postTAG #115: Más del #CES2014, BMW, Steam OS, Samsung 4K 3D y smartwatches postConsola vintage para iPad y más en #CES2014

Comentarios