Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2012: Huawei lanza el celular más delgado del planeta

Las Vegas, Nevada. – Los dispositivos móviles parece que serán la tendencia en el futuro de la industria del cómputo. Es claro que se puede...

Las Vegas, Nevada. – Los dispositivos móviles parece que serán la tendencia en el futuro de la industria del cómputo. Es claro que se puede tener un equipo que haga muchas cosas, pero a veces esto implica tener que cargar con demasiado peso (nada más pensemos en las laptops, por ejemplo). Así, los fabricantes hacen esfuerzos por minimizar los tamaños y he aquí que la empresa Huawei Technologies lanza su propuesta en este sentido: el primer teléfono inteligenre considerado el más delgado del mundo.

El fabricante chino anuncia el teléfono Ascend P1 S, que mide solamente 6.68 mm de grosor y tiene una pantalla de 4.3 pulgadas AMOLED (960×540). Contiene un procesador doble núcleo a 1.5 GHz T1 OMAP 4460 Cortex-A9. Tiene una cámara de 8 megapixeles en la parte trasera y otra de 1.3 megapixeles al frente del teléfono. Usa una batería de 1670 mAh, con soporte para WiFi/Bluetooth/3G. Para quienes crean que el Motorola Droid Razr es más delgado, se equivocan, este mide 7.1 mm de grosor.

Huawei ha anunciado también el Ascend P1 “estándar”, el cual tiene las mismas características que el Ascend P1 S, pero mide 7.69 de grosor. Ahora bien, este modelo incluye una batería de 1800 mAh. Ambos teléfonos corren Ice Cream Sandwich (Android, pues).

De acuerdo a Richard Yu, CEO de Huawei, “Estamos emocionados con la presentación del teléfono más delgado del mundo, aquí en el CES 2012. El Ascend P1 S demuestra nuestro compromiso para innovar con dispositivos de alta calidad usando las últimas tecnologías disponibles de hardware y software“. Ambos teléfonos estarán disponibles a nivel mundial a partir de abril de 2012.

 

 

Comentarios