Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva generación de Gorilla Glass en CES

Los teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles han usado la tecnología de Corning en varios modelos por algún tiempo hasta ahora. Gorilla Glass es el...

Los teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles han usado la tecnología de Corning en varios modelos por algún tiempo hasta ahora. Gorilla Glass es el nombre del producto desarrollado por esa empresa y es, para muchos, el mejor amigo de su smartphone puesto que lo protege de rallones sobre el display del mismo.

Corning ha dicho que durante el CES en Las Vegas presentará el fruto de su trabajo en investigación y desarrollo para traer la siguiente generación de Gorilla Glass al mundo.

El nombre de la nueva línea será el de Corning Gorilla Glass 2 (probablemente no le dedicaron tanto tiempo al título como a la tecnología) y ha sido diseñado especialmente para dispositivos electrónicos.

“Corning Gorilla Glass ha sido un tremendo éxito para Corning, disfrutando de una excelente aceptación en el mercado de la industria de dispositivos móviles. Los fabricantes de teléfonos y tabletas claramente conducen hacia una mayor funcionalidad en diseños más delgados. La última innovación en tecnología de Corning Gorilla Glass está muy bien posicionada para afrontar estos retos y permitirá ampliar la penetración de la tecnología táctil “, dijo James Steiner, Vicepresidente Senior y Gerente General de materiales especiales en Corning.

En cuanto al uso que las empresas han dado a Gorilla Glass, la compañía dice que “Corning Gorilla Glass, la tecnología que hizo Corning una de las empresas más comentados en el CES 2011, se ofrece actualmente en más de 30 grandes marcas y se incluye en el diseño de más de 575 modelos de productos, lo que abarca más de 500 millones de unidades en todo el mundo.

Esperemos a ver qué diferencia hay entre ambas generaciones de Gorilla Glass, además de saber si es que su uso incrementará o dejará igual el costo de los dispositivos venideros.

Fuente: Engadget

Comentarios