Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Audífonos que envían el sonido por los cachetes

Uno piensa que sin importar el tipo de audífonos de los que hablemos, estos se deben colocar en las orejas. Sin embargo, una compañía parece...

Uno piensa que sin importar el tipo de audífonos de los que hablemos, estos se deben colocar en las orejas. Sin embargo, una compañía parece salirse de la idea tradicional y ofrece unos audífonos que  transmiten el sonido por los huesos que están en la cara, cercanos a los cachetes. Tal vez la idea surgió de alguien que supo que Beethoven en sus últimos años, ya prácticamente sordo, escuchaba la música a través de los huesos de su mandíbula, mordiendo un bastón que hacía contacto con un piano.

Los audífonos de la compañía Aftershokz está usando una tecnología (con una patente ya en curso) para la coducción del sonido vía los huesos. Esta tecnología primero se desarrolló para la milicia y los resultados parecen ser impresionantes: “alta fidelidad, calidad de sonido estéreo, sonido que va directamente a los huesos vía el oído interno“, pasando por alto el mecanismo auditivo del oído.

De acuerdo con los creadores de esta idea, ponerse audífonos para correr, andar en bicicleta o hacer algún otro deporte, previene al usuario de los mismos el escuchar el derredor. Y aunque puede ser una buena idea esto para así disfrutar de la música, podría ser algo arriesgado porque al perder contacto con el entorno externo, podríamos tener un accidente.

Los audífonos AfterShokz Sport es uno de los semifinalistas en el stand Last Gadget, el cual se verá en el CES en una semana. Se dice que estarán disponibles a la venta pronto por nos 59.95 dólares.

Fuente: Aftershokz

Comentarios