portada

Windows Phone bailará Tango, ¿pero cuándo?

avatar
Susana Medina Miércoles, 28 de Diciembre de 2011, 12:00 AM

El sitio Wmpoweruser.com, ha obtenido los planes filtrados de Microsoft, donde se revela que a mediados del 2012 liberarán un sistema operativo llamado Tango. Windows Phone Tango es una plataforma que aparentemente se enfocará en los teléfonos inteligentes de bajo costo.

En la segunda mitad de 2012 tendremos Tango, mientras que la nueva actualización del sistema operativo para móviles de Microsoft, estará disponible en último trimestre del mismo año. Se espera que se llame Apollo y tendrá funciones para dispositivos de doble núcleo, tecnología NFC, y pantallas HD.

Ahora bien, este mapa filtrado no necesariamente parece contar con fechas confiables, pues incluso habla del lanzamiento de Windows Phone Mango. El documento dice que éste estaría disponible en el último trimestre de 2011, pero se embarcó en dispositivos móviles desde Septiembre. Además, se rumora que los dipositivos de bajo costo que Microsoft lanzará con Nokia estarán en la primera mitad de 2012, no en la segunda, como se indica en estos planes.

Así mismo, Nokia ha comunicado que lanzará Windows Phones, con chips más baratos al mercado. Y un ejecutivo de la compañía finlandesa ha dicho que una versión de Windows Phone que de soporte NFC estará en el mercado a mediados de 2012, lo cual adelantaría la fecha de Apollo. En fin, las fechas del documento filtrado pueden no coincidir, pero sus planes parecen más que confirmados.

Apollo se espera para los smartphones más poderosos y competitivos… a lo mejor llegarán antes de lo esperado, pues aun no existe versión de Windows Phone que de soporte a equipos con procesador de doble núcleo.

Windows Phone se ha postulado como la plataforma ideal para quienes adquieren su primer smartphone, por lo cual una versión para equipos de bajo costo tiene sentido. Sin embargo la competencia es aguerrida y existen ya opciones económicas en el mercado. Android por ejemplo ofrece toda gama de precios, y con contratos del operador de aproximadamente dos años algunos equipos de limitadas funciones se encuentran a un precio muy accesible si no es que gratis. Apple incluso vende sus modelos anteriores a un costo menor, o se pueden encontrar con los operadores, a muy bajo precio dependiedo del plan de telefonía móvil y datos.

Fuente: Wmpoweruser.com, CNET

 

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postLos zapatos que se atan solos ya están aquí postOpera Max: navega ahorrando hasta 50% de datos móviles postConquista Bird segunda fecha de la Fórmula E postYa no habrá apps “Gratis” en la App Store postXoo Belt: un cinturón que recarga el smartphone postSquare evoluciona y ahora es toda una plataforma de negocio

Comentarios