ZTE crece y crece

avatar
Javier Bárcenas García 30/oct/2011, 01:30 pm

En los últimos días las empresas han presentado sus informes de ganancias para el tercer trimestre de 2011, lo que también implica una serie de estadísticas que revelan el estado actual del mercado de telefonía celular. La empresa de investigación IDC, como una de las más respetables, ha mostrado una tabla de comparación en la que ZTE aparece como el cuarto vendedor más importante a nivel mundial. Impresionante.

En primer lugar, el crecimiento anual que tuvo el mercado de teléfonos celulares fue del 12.8%, lo que es mayor que el 9.3% que IDC había previsto, sin embargo, el paso al que sucedió ese cambio fue menor, factor demostrado por los embarques en Europa y Estados Unidos que se consumieron lentamente y que se ha atribuido a un consumo más restringido por los usuarios debido a la inquietud económica actual.

Respecto a las compañías, tanto Samsung como ZTE salieron como los grandes ganadores en este trimestr;  los envíos de la coreana aumentaron un 23% durante el año, lo que la coloca en el segundo lugar a nivel mundial.

ZTE incrementó sus ventas 57.9%, lo que propulsó a la compañía hasta el cuarto lugar. Esto sucedió contra cualquier expectativa en la actualidad.

Apple, por su parte, obtuvo 26.2%  de crecimiento en sus ventas, pero aún así no pudo evitar ser adelantado a por ZTE y descender al quinto lugar. A pesar de esto, Apple sigue teniendo el mérito de estar posicionado entre los cinco más importantes vendedores de teléfonos celulares con un solo modelo de teléfono que ha sido actualizado varias veces.

Todos estos nombres siguen persiguiendo a Nokia. La finlandesa permanece como la principal empresa gracias a la gran cantidad de modelos para todos los segmentos con los que cuenta; si bien tuvo una pequeña caída en sus números, se las arregló para aferrarse a la primera posición con el 27% del mercado.

Fuente: Engadget

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postUna red neuronal profunda que es tan buena como los primates para reconocer objetos postEl tráiler de Dying light pone a prueba tus habilidades “mata zombies” post#FinDeSemanaGeek: Pingüinos de Madagascar, El Señor de los Anillos y Expo TNT postSecret “vuelve a nacer” con nuevos chats anónimos postLa impresión 3D permitió a este perro correr por primera vez postEl FBI responsabiliza a Corea del Norte del ataque a Sony ¿y ahora?

Comentarios