Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Hasta nunca Antenna-gate!

Al salir iPhone 4 al mercado, causó mucha controversia debido a un problema que impedía que el teléfono mantuviera la conectividad a la red del...

Al salir iPhone 4 al mercado, causó mucha controversia debido a un problema que impedía que el teléfono mantuviera la conectividad a la red del carrier al que estuviera suscrito, si la mano del propietario sostenía el costado del móvil. Cuando Apple anunció el iPhone 4S, una de las cosas que se mencionaron en el discurso fue el nuevo sistema dual de antenas, cosa que al parecer evitará que el dilema de la cuarta versión de ese teléfono se repita.

La solución al desperfecto en el iPhone 4 por parte de la compañía de la manzana para todo aquél que ya lo hubiera comprado fue ofrecer cubiertas de plástico que evitaran que la mano de los usuarios obstaculizara el paso de la señal, así como la sugerencia de sostener el equipo de manera distinta.

El sistema dual de antenas en el iPhone 4S permite que el móvil alterne automáticamente entre ellas, incluso durante una llamada, con lo que se asegura  que el teléfono permanezca conectado sin importar como sea sostenido. A continuación podrás ver un par de pruebas que se hicieron para saber si esto funciona.

El primer video fue hecho por el sitio todaysiphone.com; en él se puede observar un iPhone 4 y otro 4S corriendo en la red de AT&T.

El segundo clip es cortesía de TechnoBuffalo, donde se hizo la misma prueba, obteniendo resultados similares.

Aparentemente el 4S ha logrado dejar atrás el antenna-gate, cosa que pondrá muy contentos a todos aquellos que estén planeando hacerse con el nuevo smartphone de la manzana.

Fuente: GSM Arena Blog

Comentarios