Escribe en C – tributo a Dennis Ritchie

avatar
Manuel López Michelone 17/oct/2011, 04:20 pm

El lenguaje C fue creación de Dennis Ritchie, el cual se diseñó entre 1969 y 1973, que de acuerdo al propio Ritchie, fue uno de sus períodos más creativos, particularmente 1972.  Se le denominó “C” porque sus características derivaron de un lenguaje al cual llamaron “B”, el cual, de acuerdo a Ken Thompson, fue una versión recortada del lenguaje de programación BCPL.

Los orígenes de C están muy unidos al desarrollo del sistema Unix, el cual se implementó originalmente en lenguaje de máquina de la PDP-7, por Ritchie y Thompson, incorporando muchas ideas de sus colegas en Bell Labs. Eventualmente decidieron portarlo a la PDP-11. Debido a que en ese entonces, que usaban aún el lenguaje “B”, éste no podía sacar ventaja de una característica de la PDP-11, que era el poder direccionar byte a byte, se modificó “B” y se transformó en “C”.

La versión de la PDP-11 de Unix se desarrollo en lenguaje ensamblador. en 1973 se añadieron los tipos struct y entonces el lenguaje C cobró potencia al grado tal que el kérnel (núcleo) de Unix, se reescribió precisamente en C. Este fue uno de los primeros núcleos de un sistema operativo que se escribió en un lenguaje diferente al ensamblador. (Multics se había escrito en PL/1 yel MCP (Master Control Program) de la Burroughs B5000 se escribió en ALGOL en 1961.

La siguiente canción “Write in C” (Escribe en C), es una adaptación de la popular rola de los Beatles “Let It Be”. Apareció alrededor de 1987 y ha estado evolucionando desde entonces. En esta particular versión se observa en el video la foto de Dennis Ritchie, precisamente el creador de C y de Unix, quizás a manera de homenaje. Disfruten:

 

Letra de Write in C

When I find my code in tons of trouble,
Friends and colleagues come to me,
Speaking words of wisdom: “Write in C.”

As the deadline fast approaches,
And bugs are all that I can see,
Somewhere, someone whispers: “Write in C.”

Write in C, write in C, Write in C, oh, write in C.
LISP is dead and buried,
Write in C.

I used to write a lot of FORTRAN,
For science it worked flawlessly.
Try using it for graphics! Write in C.

If you’ve just spent nearly 30 hours
Debugging some assembly,
Soon you will be glad to Write in C.

Write in C, write in C, Write in C, yeah,
write in C. BASIC is for wimps. Write in C.

Write in C, write in C, Write in C, oh, write in C.
Pascal won’t quite cut it. Write in C.

Write in C, write in C, Write in C, yeah, write in C.
Don’t even mention COBOL. Write in C.

And when the screen is fuzzy,
And the editor is bugging me.
I’m sick of ones and zeros, Write in C.

A thousand people swear that T.P.
Seven is the one for me.
I hate the word PROCEDURE, Write in C.

Write in C, write in C, Write in C, yeah, write in C.
PL1 is ’80s, Write in C.

Write in C, write in C, Write in C, yeah, write in C.
The government loves ADA, Write in C.

Write in C, write in C, Write in C, yeah, write in C.
Java’s not quite there yet, Write in C.

Obviamente cada párrafo de la canción es una crítica a otros lenguajes de programación. Por ejemplo, dice que aunque muchos creen que T P siete es para el que canta la canción (obviamente habla de Turbo Pascal 7), el cantante indica la palabra PROCEDURE, que se usa contínuamente en ese lenguaje.

Fuente: i-programmer

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postCreador de Minecraft se compra una mansión post#FinDeSemanaGeek: Pingüinos de Madagascar, El Señor de los Anillos y Expo TNT postNo sólo pongas la canción, también cántala bien postCuando un niño le pide un iPad a Santa post7 tabletas para regalar en Navidad postThe Pirate Bay ‘vuelve’ de la mano de Isohunt

Comentarios