Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Steve Jobs ha fallecido

Esta tarde Apple ha comunicado a través de su página oficial, la noticia de que el fundador de la compañía e ícono de la innovación...

Esta tarde Apple ha comunicado a través de su página oficial, la noticia de que el fundador de la compañía e ícono de la innovación en tecnología, ha fallecido tras una batalla contra el cáncer.

Recibir la noticia de la muerte de un ser querido es profundamente doloroso e incomprehensible en cada caso. Cuando se trata de alguien que admiramos o que con su carrera ha tenido un efecto en las cosas que usamos o hacemos todos los días, el sentimiento aunque diferente también tiene un efecto poderoso en nuestro estado de ánimo.

Apple publicó el siguiente mensaje en su sitio oficial.

Apple ha ofrecido este correo electrónico ([email protected]) para quienes tengan el deseo de enviar sus condolencias, mensajes de aprecio y pensamientos.

El antiguo CEO de Apple y co-fundador de la compañía, inventó una serie de gadgets que han revolucionado el mundo de la tecnología pero también la manera en la que consumismos contenido diariamente. La empresa de la manzana no ha dado datos específicos sobre su muerte pero sabemos que Steve Jobs luchó contra el cáncer en 2004 y recibió un transplante de hígado en 2009 tras solicitar un permiso para ausentarse por problemas de salud.

En enero tomó la tercera licencia por problemas de salud, y en Agosto recibimos el mensaje que envió a toda la compañía donde anunció su salida como CEO de Apple:

“Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple aun están por venir. Y espero con interés observar y contribuir en su éxito desde un nuevo rol.”

“He hecho unos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y le agradezco a todos ustedes por los años que he podido trabajar a lado suyo.”

Esta noticia ha llegado un día después de que Apple presentara el nuevo iPhone 4S, mientras que muchos esperaban un iPhone 5 con mayores cambios y mejoras -prueba de esto es la caída del 5% de las acciones de la compañía,- sin duda el mundo se ha conmovido con la muerte de Steve Jobs.

Como dice el obituario en la página principal de Apple, han perdido a un visionario y un genio creativo. Habrá quienes no sean aficionados a las creaciones de la marca, pero es indudable que el impacto de los productos en cuyo diseño Steve Jobs fue factor imprescindible, ha tenido efecto en la tecnología que usamos todos los días. Te invitamos a dejar tus pensamientos sobre Steve Jobs en nuestra sección de comentarios.

Comentarios