Reacciones 0

La tableta de Amazon Kindle Fire salió a la venta el miércoles en 199 dólares, sin embargo analistas estiman que el costo de producción es bastante más alto que el precio de venta de la tableta. Éste dato nos sopla descaradamente que el hardware es lo de menos, para ganar territorio en el mercado primero se debe ofrecer una buena plataforma y contenido. Las ganancias de Amazon vendrán de otro recurso.

Los analistas de IHS iSuppli estiman que el costo de producción de la tableta es de 209.63 dólares por lo que la pérdida es de 10 dólares por cada dispositivo a la venta. Sin embargo, Piper Jaffray un analista de Gene Munster estima que el costo de producción es de 250 dólares, una cifra bastante más alta indicando que la pérdida es de 50 dólares por cada tableta.

No nos queda duda hay pérdida en la venta de los dispositivos, la Kindle Fire es un gancho para que los usuarios consuman otro tipo de bienes de Amazon como aplicaciones y contenido digital. Una fuente de dinero exclusiva de su tableta es el servicio de Amazon Prime con el que los usuarios tendrán acceso a películas, programas de televisión, canciones y libros revistas. El servicio tiene un costo anual de 79 dólares.

Como sabemos, éste mercado está dominado por tabletas que usan el sistema operativo de Google y por las tabletas de Apple. Apple en definitiva tiene ganancias por la venta de su iPad, pero gran parte de sus ganancias proviene de sus contenidos y aplicaciones. iTunes, por ejemplo, en el 2010 tuvo ganancias de 63 mil 500  millones de dólares.

La Kindle Fire corre un Android tan modificado que es difícil identificarlo y Amazon está en serias negociaciones para comprar webOS a HP. En caso de lograr correr con su propio sistema operativo podría ajustarlo a sus propias necesidades, y si el operativo creado por Palm es la maravilla que todos prometen ahunado a la oferta de contenidos de Amazon, será un contendiente imparable.

Cabe mencionar que entra en la guerra de tabletas con un prometedor navegador exclusivo Amazon Silk que es mucho más rápido que los que utilizan las demás tabletas que puede ser otro gancho para los consumidores. Otro gancho -y el más efectivo- es que cuesta 300 dólares menos que la tableta más barata de su principal competidor iPad 2.

Sin lugar a dudas Amazon no le gana a la venta de dispositivos, pero su oferta de contenidos para los mismos serán una aceita máquina de dinero. Esperemos que el Kindle Fire se venda bien para que esto suceda.

Fuentes: Reuters UK, Cnet 1, 2, 3, 4

Reacciones 0

Alejandra Pardo. Alejandra Pardo, encargada de operaciones en el Matukplex. Colabora diariamente en unocero.com con el fin de mantenerlos informados con las últimas noticias de tecnología de consumo. Sus temas favoritos son redes sociales, aplicaciones, futbol americano y diseño. Síguela en Twitter: @ale_pardo

También te puede interesar

Comentarios

  • http://200.94.102.7:81/index.rb Ernesto

    “Como sabemos, éste mercado está dominado por tabletas que usan el sistema operativo de Google y por las tabletas de Apple.”

    Jajajaja. ¡Si, como no!

  • RAM

    Pues Amazon le puso mucho empeño a este dispositivo, y tiene su propio mercado cautivo de los que ya compran alguno de sus e-readers.

    Un punto en contra es el almacenamiento y que todo esta orientado a que se consuma contenido de Amazon, y aún las tabletas con android permiten tener apps gratis y contenido gratis que es a lo que le tiramos muchos, a poder disfrutar nuestro gadget sin tener que desembolsar por cada App o Peli o Cancion, etc.

    Con el kindle fire sólo se pueden cargar unas 80Apps, así que habrá que combinar el contenido almacenado con el número de Apps descargadas.

    Eso y el detalle de las camaritas, y los giroscopios y esas cosas, ahora si que como dijese un buen cuate de matuk es una tablet bien capada o un genial e-reader, los de nook sufriran con una gran caida en ventas a menos que esten dispuestos a dar batalla.

  • maozvs

    Así se hacen los negocios.Bien por Amazon

  • xchekox

    @Ernesto, la cuota de mercado de tablets anda por el 60% Apple y 35% Google, con un pequeño porcentaje para otras como windows..

    Seguro que el dato más actualizado achica esa diferencia..

  • http://200.94.102.7:81/index.rb Ernesto

    @xchekox

    ¿De dónde sacas ese dato? Dudo que lleguen al 20%. Difícilmente se puede considerar una posición dominante.

    Si el mercado tuviera una participación importante de Android en el mercado de las tabletas, HP no se habría salido del negocio, a casi 50 días de haberla introducido.

  • maozvs

    Me llama mucho la atención.Cuando salga aqui me la compro

  • Pingback: unocero.com » El negocio de Amazon y cómo ha evolucionado

  • Pingback: El negocio de Amazon y cómo ha evolucionado

  • Pingback: Amazon se tambalea a pesar del éxito de Fire

  • Pingback: unocero.com » ¿2012 será el verdadero año de las tabletas?