Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Menos iPads para fin de año

Esta mañana nos hemos enterado que Apple reduce los pedidos de las iPads para el cuarto trimestre del 2011. Ésta decisión podría afectar significativamente a...

Esta mañana nos hemos enterado que Apple reduce los pedidos de las iPads para el cuarto trimestre del 2011. Ésta decisión podría afectar significativamente a los distribuidores de la marca, sin embargo rumores dicen que se podría tratar de una estrategia de la compañía.

Según el fabricante en Hong Kong es la reducción más grande que ha visto puesto que será del 25%. Para un proveedor como Hon Hai, el corte podría significar una disminución de 13 millones de unidades en el cuarto trimestre de las 17 millones de unidades del tercer trimestre. En el reporte presentado por los analistas de JP Morgans el 25 de septiembre se habla que no se esperaba una reducción de los embarques de iPads.

La reducción podría ser el reflejo de la poca demanda en Europa debido a las condiciones económicas del continente o una estrategia de Apple para operar con un inventario reducido. Hasta el momento no ha habido ninguna confirmación de la empresa en cuánto la reducción en las órdenes de los proveedores pero las acciones Apple cayeron 8.21 dólares (2%) llegando a $396.09 hoy a las 9:48 a.m.

A pesar de los cambios en los planes para el 2011, los analistas no están listos para afirmar que Apple venderá menos iPads en el último trimestre del año. Quizá éste movimiento se deba a que en trimestres anteriores se hayan hecho pedidos más grandes y los distribuidores tienen el stock suficiente.

La iPad suma el 73% de las ventas de tabletas se éste año, con 47 millones de unidades vendidas en comparación de 14.7 millones de unidades vendidas el año pasado. La proyección para el 2015 es de 149 millones de unidades.

Algunos rumores dicen que la reducción puede ser parte de una  estrategia para sacar a la venta el iPad 3, sin embargo al ser los líderes del mercado, no necesitan apresurar el lanzamiento de la tableta.

 

Fuente Cnet, Bloomberg

Comentarios