Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP nombra a su nueva CEO

Hewlett-Packard, uno de los fabricantes de computadoras más importantes de la industria, necesita reestablecer la confianza de los inversionistas en Silicon Valley. Es por eso...

Hewlett-Packard, uno de los fabricantes de computadoras más importantes de la industria, necesita reestablecer la confianza de los inversionistas en Silicon Valley. Es por eso que ha nombrado a una nueva CEO que tomará el puesto de Leo Apotheker, ejecutivo que ha sido altamente criticado en el manejo de la compañía. El imperio de 120 mil millones de dólares y 300,000 empleados será comandado por alguien nuevo, pero alguien con experiencia en los negocios por Internet.

Meg Whitman, la nueva Chief Executive Officer, fue elegida por la junta de directores sin un proceso formal de búsqueda de CEO. Sin embargo esta mujer tiene la experiencia aunque muchos dicen que de otro perfil. Whitman falló como candidato a la gubernatura del estado de California, pero convirtió eBay de una compañia con unas docenas de empleados en 1998 al imperio minorista de Internet. Al final de su carrera en esta compañía, fue criticada por un crecimiento desigual, Wall Street la tenía en la mira y se piensa que la compra que hicieron de Skype (ahora propiedad de Microsoft), no fue una decisión sabia.

Ray Lane, quien ahora se convierte en Presidente Ejecutivo, aseguró que este es un nuevo comienzo para HP busca darle seguridad a los inversionistas. Parte de esta renovación es una reestructuración crucial de la junta de directores. Y es que después del escándalo de teléfonos intervenidos, el caso de acoso sexual con el ex-CEO Mark Hurd y el nombramiento de Leo Apotheker, esto es más que necesario. Apotheker es el tercer CEO consecutivo en ser despedido.

Por el momento HP se encuentra en el análisis de su división de computadoras personales, la cual había anunciado que iba terminar y/0 someter a un spin-off, lo cual significa una separación y compra por parte de otra compañía. Esta revisión de sus PC’s tendrá que cerrarse antes de que el año termine, así como concretizar la costosa compra de Autonomy Corp Plc., una compañía de software británica, por 12 mil millones de dólares.

Por lo pronto sabemos que HP se dedicará a crear soluciones empresariales, y trabajar en plataformas de nube para un mercado que le es más provechoso. Sólo con el tiempo se podrá medir el desempeño de Whitman, pero sin duda ya es tiempo de que la compañía cuente con un CEO que de confianza a los inversionistas y a toda la compañía.

Fuente: Reuters

 

 

Comentarios