Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Flash 11 y AIR 3 con mucho poder

Adobe anunció que las versiones que están por venir de sus plataformas Flash y AIR estarán disponibles en octubre y publicaron una lista de mejoras...

Adobe anunció que las versiones que están por venir de sus plataformas Flash y AIR estarán disponibles en octubre y publicaron una lista de mejoras que vendrán incluidas. Unos de los cambios más grandes es la aceleración de hardware de gráficos 2D y 3D. Adobe afirma que se dará un incremento de desempeño de 1000X comparado con otras versiones, lo que permitirá que los desarrolladores creen “juegos con calidad de consola”.

Flash 11 y AIR 3 correrán en cada plataforma que puedas imaginar como Windows, Mac OS X y Linux, incluyendo las versiones de 64 bits de estos sistemas operativos; también Android, iOS, el SO de BlackBerry para tabletas y televisiones.

AIR (que compila Flash dentro de aplicaciones individuales, agregando funcionalidad extra) tiene, mismas que habilitarán el acceso al hardware como NFC, magnetómetros, pantallas dobles, etcétera.

De esta forma, habrá capacidad de ver videos HD, audio de 7.1 canales y sistema DRM, lo que será útil en las rentas de video en línea, por ejemplo. El llamado Captive Runtime vendrá incluido en AIR, de forma que los usuarios no tengan que actualizar manualmente esa parte del software.

Tanto Flash 11 como AIR 3 para escritorio llegarán a inicios de octubre, mientras que la versión móvil está disponible en como pre-candidato a ser publicado, pero la fecha de su lanzamiento oficial aún está por anunciarse.

Aquí hay un ejemplo de lo que se puede hacer con Flash 11 y AIR 3.


Fuente: GSM Arena Blog

Comentarios