Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Feng Shui artificial

Es claro que los muebles de una casa en general, se ponen donde caben. A lo mejor más de uno manda a hacer sus muebles...

Es claro que los muebles de una casa en general, se ponen donde caben. A lo mejor más de uno manda a hacer sus muebles con medidas específicas, aunque me parece que son los menos, o bien, se ponen en los diferentes cuartos de acuerdo a las ideas de las mujeres, que más de una vez no les gusta un sillón aquí y lo quieren allá, y no, mejor acá… En fin, es una labor pesada, sobre todo para quien tiene que mover los muebles de un lugar a otro.

Afortunadamente parece que la Inteligencia Artificial (IA), puede ayudarnos. En la Universidad de California, en Los Angeles (UCLA), en conjunto con la Universidad de Hong Kong, diseñaron un programa llamado Make it Home, que busca el mejor arreglo para los muebles. Usa un conjunto de reglas para darse cuenta en dónde deben ir las cosas. Las mismas incluyen lass distancias mínimas que debe haber entre objetos, orientación, etc. Deja además los espacios libres para poderse mover, así como los pasillos para las entradas, entre otras cosas.

Se empieza por una lista de muebles que pueden ser elegidos de una bibliotecas, y el programa intenta optimizar el lugar de los mismos de acuerdo a las reglas programadas. De hecho, estamos hablando de un caso típico de un sistema experto con reglas causa-efecto. El sistema utiliza una idea que tiene que ver con los estados de energía. La optimización empieza considerando una temperatura alta en el cuarto, y por ende, los artículos en el mismo se mueven muchas veces. En la medida que el algoritmo empieza a hallar que se cumplen las reglas, baja la temperatura del cuarto y los muebles se “solidifican” en el arreglo optimizado. El video ilustra de hecho estos “cambios de fase“, es decir, cuando un objeto cambia de un estado a otro.

Y sí, después de esto, ¿quién necesita de Feng Shui? Lo que se requiere es un programa como éste y un par de hombres fuertes que muevan ya los muebles físicamente dentro de la casa.

Es fantástica la idea. Muy interesante esta idea de optimización. No se pierdan el video.

Fuente: i-programmer

Comentarios