Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera el API de Google+

Las redes sociales son más que sitios para que las personas se comuniquen entre sí. También son lugares donde se pueden jugar juegos, compartir aficiones...

Las redes sociales son más que sitios para que las personas se comuniquen entre sí. También son lugares donde se pueden jugar juegos, compartir aficiones y usar aplicaciones diseñadas para que dentro de la red social, la gente interactúe con el sistema. Por ello, cuando salió Google+, la respuesta del gigante de las búsquedas a Facebook, se esperaba que de un momento a otro se publicaran los lineamientos y las bibliotecas para poder crear aplicaciones que corrieran bajo este nuevo modelo de red social.

Pues bien, finalmente se ha anunciado la disponiblidad de un API para Google+. El potencial de este anuncio es amplio, porque podríamos ver en las próximas semanas muchas aplicaciones, resultado del uso del API particular y por ende, en el crecimiento de la misma red social.  El API de Google+ permite acceso de solamente lectura a los datos públicos publicados en Google+ y la mayoría del diseño del mismo descansa en las técnicas estándar HTTP para obtener y manipular recursos.

He aquí lo que escribió Chris Chabot, del grupo de desarrollo de Google+ al respecto del API:

Estoy súper emocionado sobre como el proyecto Google+ enriquece la vida diaria compartiendo el software y hoy estamos anunciando los primeros pasos para llevar sus aplicaciones, así como el lanzar los APIs de datos públicos de Google+ a los desarrolladores.

Estos APIs le permitirán obtener la información pública de los perfiles y de los mensajes públicos de los usuarios en Google+. Nada se crea en el vacío por lo cual estoy muy emocionado por empezar una conversación con todos sobre cómo debería ser la plataforma Google+.

Los detalles técnicos en cómo usar estas nuevas bibliotecas de funciones (API) pueden hallarse en nuestro nuevo sitio de desarrollo: https://developers.google.com/+

Google ha creado un equipo de programadores para trabajar con la comunidad de desarrollo, amén de contestar cualquier pregunta que surja sobre la plataforma Google en sus foros de discusión.

El equipo está formado por:

  • +Timothy Jordan
  • +Jonathan Beri
  • +Ade Oshineye
  • +Will Norris
  • +Jenny Murphy
  • +Wolff Dobson

No sería sorpresivo pensar que Google está apostando fuertemente a estos APIs, porque sin duda podrán enriquecer la red social +, la cual ha tenido una estupenda aceptación y en los primeros días logró que se juntaran unos 25 millones de suscriptores, un ritmo muy rápido y quizás, inesperado incluso para el propio Google. Veremos si en unos meses hallamos a Google+ ya luchando contra Facebook al tener ya un medio ambiente enriquecido con todo género de aplicaciones y programas.

Fuente: PlusHeadlines

Comentarios