Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Nintendo en iOS? ¡Jamás!

La industria móvil a cambiado el panorama de la computación, pero también de los videojuegos. Algunos dicen que los smartphones son las nuevas consolas, pero...

La industria móvil a cambiado el panorama de la computación, pero también de los videojuegos. Algunos dicen que los smartphones son las nuevas consolas, pero existen compañías que aun no están dispuestos a incluirlos. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, recientemente reiteró que Nintendo no desarrollará juegos para iPad, iPod o iPhone,  a pesar de la presión reciente por parte de los inversores para que la japonesa entrara al terreno de iOS. Su declaración fue bastante determinante.

“Eso está absolutamente fuera de consideración,” dijo Iwata a la fuente noticiosa Nikeei después de una conferencia de prensa relacionada al Nintendo 3DS. “Si lo hiciéramos, Nintendo dejaría de ser Nintendo. Tener un equipo de desarrollo de hardware en casa es una fortaleza mayor. Es el cargo de la administración que nos permite hacer uso de esos puntos fuertes. Es probablemente la decisión correcta en el sentido de que si comenzáramos a lanzar juegos para smartphones tendríamos ganancias. Sin embargo, yo creo que mi responsabilidad no es de tener ganancias a corto plazo, sino de mantener la fortaleza competitiva de Nintendo a mediano y largo plazo.”

Muchos analistas han dicho que Nintendo continuará manteniéndose en contra de las plataformas móviles de juego que ofrecen una selección de juegos gratis o por precios de 1 dólar.

Nintendo recientemente redujo el precio de su 3DS a 169.99 dólares, lo que ayudó a incrementar las ventas, pero aún se espera que el sistema pierda sus expectativas de unidades vendidas en el año, no obstante, de acuerdo con Nikkei, Iwata confía en  la forma cómo trabaja el modelo de la empresa y espera que esto se refleje en el periodo de festividades decembrinas.

Fuente: BGR

Comentarios