Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El “entretenimiento virtual”, patentado por Bill Gates

Se ha concedido una nueva patente a Microsoft, en donde Bill Gates aparece como uno de los inventores. De acuerdo con el documento de la...

Se ha concedido una nueva patente a Microsoft, en donde Bill Gates aparece como uno de los inventores. De acuerdo con el documento de la oficina de patentes, esta tecnología “crea la sensación (al usuario) que es similar a tener invitados en una localidad remota y que ellos estén presentes como ‘invitados virtuales’, permitiendo a la gente experimentar concurrentemente el entretenimiento y la diversión juntos (por ejemplo, un evento deportivo como espectador)“.

La  patente cita también la opción de “avatares holográficos“, que representan a los participantes. Y sí, esto es lo que es el modo XBox Live party y Avatar Kinect, excepto que esta patente se sometió a la oficina regulatoria en el 2006 y la cual solamente fue aprobada años después de un estire y afloje con la oficina de patentes.

Cuando se hizo originalmente la aplicación de la patente, Microsoft no propuso nada tan refinado como una cámara Kinect y un arreglo de sensores que permitiese a los usuarios el control de los avatares en un medio ambiente virtual. Por ejemplo, uno de los escenarios que Microsoft describe en su patente es “llenar un cinturón con componentes electrónicos y electromagnéticos para poder llevar cuenta del movimiento del usuario” (aunque es importante aclararlo, la patente no parece estar limitada a este enfoque específico).

Pero aparte de lo que signifique la patente, ¿por qué Bill Gates aparece como uno de los inventores? Bueno, en el 2006 era aún un ejecutivo de Microsoft y el “entretenimiento virtual” era algo que ya se hacía mucho antes de la salida del Xbox.

Como el propio Gates explica en su libro “The Road Ahead“, de los años ochentas, en donde él y su entonces novia (Ann Winblad) [¿WIN-blad, en serio así se apellida?], fueron a una película que se pasaba a la misma hora en las ciudades en las que estaba cada uno. “Fuimos cada uno a la sala cinematográfica de nuestras respectivas ciudades y hablamos por nuestro teléfono celular. Vimos la película y de regreso a casa hablamos de nuevo por celular para discutir los detalles de la misma“.

Fuente: GeekWire

Comentarios