Sony contrata a un director de Seguridad Nacional

avatar
Susana Medina 6/sep/2011, 10:00 am

Después de los ataques de hackers a la plataforma de Sony, en particular PlayStation Network, muchas compañías han pensado en maneras de reforzar su seguridad. Sony se ha ido con el mejor y ha contratado a quien fue pieza importante en el Departamento de Seguridad Nacional (o Homeland Security), de Estados Unidos.

Esta decisión fue tomada cuatro meses después de que el ataque comprometiera la información de 100 millones de usuarios. El nombre de la persona que evitará que esto vuelva  a pasar es Philip Reitinger. Él era oficial del Departamento de Seguridad Nacional y director del Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Estados Unidos.

Reitinger fungirá como Vice Presidente Senior y Jefe de Seguridad de Información en Sony, reportará a Nicole Seligman del consejo general, de acuerdo a las declaraciones de la compañía japonesa este martes. “Sin duda el incidente fue un catalizador para el nombramiento,” declaró la compañía, la cual tiene pensado fortalecer la seguridad de su plataforma.

Algunos dirán que medidas cómo éstas deberían de tomarse como prevención en lugar de que se lleven a cabo después de la seguridad se ha comprometido. A pesar de que estos son movimientos ejecutivos que por supuesto afectan al consumidor, nos gustaría saber qué piensas tú como usuario de PS3. ¿Estás preocupado de que vuelva a pasar?

Al parecer los inversionistas tampoco están contentos, pues sus acciones han caído un 55% desde que anunciaron que habían sido atacados en Abril. Por supuesto las preocupaciones aumentan al ver que Sony quiere expander su negocio a la distribución de cine y música. Es cierto que podría ser cierto que a Sony le tocó ser “chivo expiatorio”, y que a partir del ataque otras compañías tomaron medidas de precaución que evitaran una caída similar, probablemente después de esto la seguridad en Sony se convierta en las mejores de la industria.

Fuente: Reuters, Mashable

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postVudu apaga su servicio en México postCreador de Minecraft se compra una mansión postHombre logra controlar 2 prótesis de brazos a la vez con su mente postLa historia de mi Palm Tungsten E postUnocero recomienda: 7 apps para Android postIsoHunt.to permite ahora que cualquiera lance su propia versión de The Pirate Bay

Comentarios