Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una visita a una tierra fantástica en 5 minutos

Dos hermanos alemanes decidieron recrear en una maqueta, los lugares más importantes de Alemania. Sin embargo, con el tiempo han creado más que una ciudad....

Dos hermanos alemanes decidieron recrear en una maqueta, los lugares más importantes de Alemania. Sin embargo, con el tiempo han creado más que una ciudad. La maqueta, la cual es probablemente la más grande del mundo, tiene 1,150 metros cuadrados (12,80 pies cuadrados), con unas seis millas de pistas… y aún está incompleta.

Frederik y Gerrit Braun, gemelos de 41 años, comenzaron a trabajar en el año 2000 en lo que han denominado “Wunderland en miniatura“. El conjunto de maquetas abarca ya seis regiones, incluyendo los Estados Unidos, Suiza, Escandinavia, Alemania -desde luego- y los alpes austriacos. La sección estadounidense cuenta con maquetas gigantes de los everglades, las montañas rocallosas y el gran cañón, así como una réplica a escala del Monter Rushmore. La parte escandinava tiene una nave de pasajeros de poco más de un metro que flota en un fiordo. Se espera que todo el conjunto esté terminado para el 2014.

Para ese año se espera que los trenes cubran unos 1800 metros cuadrados y tenga unos 13 kms de vías. Igualmente, se espera tener modelos detallados de las partes de Francia, Italia y el Reino Unido. Hay 700 trenes con más de 10,000 coches y vagones. El tren más largo mide 46 pies. La realidad es que el trabajo es esmerado y notable.

Se puede decir mucho más al respecto de esta Wunderland: Los paisajes incluyen 900 señales, 2800 edificios y 4000 coches. Muchos de ellos tienen faros iluminables y hay 160,000 figuras diseñadas de manera individual. Las 250,000 luces de las ciudades replicadas están controladas por un sistema que imita la noche y día de forma automática. Hay un centro computarizado masivo con equipos de control y computadoras para llevar a cabo todas las tareas que pasan en las ciudades, desde encender las luces cuando se oscurece hasta controlar el tráfico de los aviones en el aeropuerto.

El tiempo total de desarrollo de este fenomenal trabajo es de unas 500,000 horas y ha costado unos 8 millones de dólares para armarlo (sí, las miniaturas son muy costosas). La mayoría del dinero viene de las entradas que se cobran para ver esta tierra maravillosa.

Gerrit, uno de los creadores dijo: “Nuestra idea era construir un mundo para que hombres, mujeres y niños puedan quedar igualmente asombrados y sorprendidos“. Su hermano Frederik agrega: “Los juegos de azar de Las Vegas, senderismo en los Alpes o remar en los fiordos noruegos, en todo Wunderland es posible.”

Y aunque no es tan fácil ir a la tierra maravillosa (porque hay que viajar a Alemania), pueden ver un video que muestra parte de este maravilloso enredo de países, ciudades y zonas de la Tierra:

Fuente: Miniatur Wunderland

Comentarios