Reacciones 0

Un estudiante de 22 años de edad supuestamente asociado con el grupo de hackers “Anonymous” ha sido arrestado en el Reino Unido. Peter David Gibson fue detenido tras una serie de actos ilegales a nivel mundial en los que dicho grupo se ha visto implicado.

Los cargos que se le imputan a Gibson son haber “conspirado para realizar un acto sin autorización en relación con una computadora con la intención de perjudicar el funcionamiento de cualquier equipo o impedir u obstaculizar el acceso a cualquier programa o datos contenidos en un ordenador o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o la fiabilidad de estos datos,” dijo la Policía Metropolitana en una declaración el jueves.

Gibson salió bajo fianza y se le programó una aparición en la corte para el próximo 7 de septiembre para ser juzgado.

Se cree que David estuvo envuelto en un número de ataques DDOS de Anonymous en contra de importantes corporaciones; la sucursal de “Operaciones de Anonymous” del grupo de hackers atacó recientemente a Apple, tomando datos de usuario y contraseñas de los servidores de esa empresa.

Las autoridades en los Estados Unidos y el Reino Unido han arrestado a varios hackers que se creen están asociados con Anonymous y LulzSec.

Fuente: BGR 

Reacciones 0

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • Ivan

    solitos caen

  • rockaintnoise

    Bueno pues si hackeo a apple pienso que esta bien qué lo agarren porque todos los miembros de anonymous piensan diferente respecto a algunas cosas y tienen diferentes ideas y cualquiera puede lanzar su propia operación porque no hay cadena de mando, este probablemente era más un cracker no le veo motivo a hackear apple.
    Esto lo se porque tengo el twitter de dos de ellos, es fácil encontrarlos pero sí quieren se los paso.

  • Rocko5

    El problema de Anonymous es que “no tienen líderes” y que cualquiera puede formar parte del grupo. Así, suceden cosas como filtraciones de información personal que no ayuda en nada, solo pone en riesgo a esas personas, y amenazas como la hecha a Facebook, que, aunque me gustaría ver desaparecer la red social, no tiene lógica la amenaza.

    Ojalá se forme un nuevo Anonymous de los buenos integrantes del actual. Un grupo con líderes y sin ataques sin sentido.

  • chinote02

    Cada que leeo estas notas, lloro de la felicidad. Igual existen personas que si lo hacen por el bien común, pero lo que yo he visto es que solo se la pasan delinquiendo según por el buen común.

  • dannield7

    Y como saben que es de Anonymous? Ahora cualquier “hacker” que argarren van a decir que es de Anonymous; incluso si la policia cibernetica de nuestro país detuviera a alguno (fuerte o con más conocimiento que cualquier otro), juro que dirían eso…! FAIL