0 reacciones

Ignacio Torres, artista visual, nos recuerda que los seres humanos somos el resultado de materia cósmica, refiriéndose por supuesto al Big Bang y la creación del universo que todos aprendimos en la escuela primaria. Sin embargo aprovechó este pretexto para crear una serie de gifs animados que nos demuestran que la tecnología y los medios digitales también son un excelente medio para ser creativos.

La serie se llama Stellar y consiste en una serie de gifs donde cada uno fue hecho con cuatro imágenes que fueron capturadas por cuatro cámaras simultáneamente y con el mismo flash. Para darle el toque cósmico, Torres incluyó un poco de confeti reflejante y me imagino que materiales brillosos en polvo, en el momento de la captura.

El efecto por supuesto es tridimensional, como si fuera un pedacito de video en cámara lenta y la toma estuviera cambiando un poco. Los cuerpos se ven suspendidos en el aire y bañados de polvo estelar. Es interesante lo que se puede hacer con un gif y el lugar al que el diseño y el arte visual pueden llegar con la tecnología digital. Para ver todos los gifs, visita el sitio Web de Stellar.

Fuente: Mashable

0 reacciones

Susana Medina. Susana Medina fue Editora de unocero.com y Coordinadora de Contenidos de TAG, programa conducido por Javier Matuk. En este sitio podrás leer diariamente sus textos, artículos y reseñas sobre cualquier tema de tecnología de consumo, desarrollo de apps, diseño, servicios en línea, videojuegos, música y cultura geek.

También te puede interesar

Comentarios

  • Gatosaurio

    Si tu dices que es creativo…

  • 5AE7A

    esta muy bueno

  • Adrok

    @Gatosaurio Estoy seguro de que a ti no se te hubiera ocurrido

  • ahmedalexandro

    @Adrok yo solo se que no se nada

  • ZenkyNET

    Si tan solo tuviera 4 camaras…

  • Citizen

    Se ven bien los Gifts pero la primera vez que vi esta técnica fue en el vídeo de St. Vincent y la track se llama Marrow del disco Actor, ahi por si quieren verlo les dejo la liga. http://youtu.be/-9prpAv6kvo

  • http://www.unocero.com Susana Medina

    @ZenkyNET
    jajajaja lo mismo pensé. lo que me gustó es que el efecto está muy padre, y el truco muy fácil… aunque medio caro.

  • http://www.unocero.com Susana Medina

    @Citizen
    buenísimo! a mi también me gusta St. Vincent.

  • Gatosaurio

    Adrok :
    @Gatosaurio Estoy seguro de que a ti no se te hubiera ocurrido

    Esto ya se ha hecho muchas veces, un claro y conocido ejemplo es Matrix