portada

Somos materia cósmica

avatar
Susana Medina Domingo, 21 de Agosto de 2011, 12:00 AM

Ignacio Torres, artista visual, nos recuerda que los seres humanos somos el resultado de materia cósmica, refiriéndose por supuesto al Big Bang y la creación del universo que todos aprendimos en la escuela primaria. Sin embargo aprovechó este pretexto para crear una serie de gifs animados que nos demuestran que la tecnología y los medios digitales también son un excelente medio para ser creativos.

La serie se llama Stellar y consiste en una serie de gifs donde cada uno fue hecho con cuatro imágenes que fueron capturadas por cuatro cámaras simultáneamente y con el mismo flash. Para darle el toque cósmico, Torres incluyó un poco de confeti reflejante y me imagino que materiales brillosos en polvo, en el momento de la captura.

El efecto por supuesto es tridimensional, como si fuera un pedacito de video en cámara lenta y la toma estuviera cambiando un poco. Los cuerpos se ven suspendidos en el aire y bañados de polvo estelar. Es interesante lo que se puede hacer con un gif y el lugar al que el diseño y el arte visual pueden llegar con la tecnología digital. Para ver todos los gifs, visita el sitio Web de Stellar.

Fuente: Mashable

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postPINC, la realidad virtual llega al iPhone 6 post¿Quién es Frank Borland y qué tiene que ver con Delphi? postTransfiere tu información entre versiones de Dragon Age postAquí está el primer tráiler de Jurassic World postEl nuevo concepto de MINI es un scooter post¿Quién es la “Barbie Hacker Feminista”?

Comentarios

  • Gatosaurio

    Si tu dices que es creativo…

  • 5AE7A

    esta muy bueno

  • Adrok

    @Gatosaurio Estoy seguro de que a ti no se te hubiera ocurrido

  • ahmedalexandro

    @Adrok yo solo se que no se nada

  • ZenkyNET

    Si tan solo tuviera 4 camaras…

  • Citizen

    Se ven bien los Gifts pero la primera vez que vi esta técnica fue en el vídeo de St. Vincent y la track se llama Marrow del disco Actor, ahi por si quieren verlo les dejo la liga. http://youtu.be/-9prpAv6kvo

  • http://www.unocero.com Susana Medina

    @ZenkyNET
    jajajaja lo mismo pensé. lo que me gustó es que el efecto está muy padre, y el truco muy fácil… aunque medio caro.

  • http://www.unocero.com Susana Medina

    @Citizen
    buenísimo! a mi también me gusta St. Vincent.

  • Gatosaurio

    Adrok :
    @Gatosaurio Estoy seguro de que a ti no se te hubiera ocurrido

    Esto ya se ha hecho muchas veces, un claro y conocido ejemplo es Matrix