Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PS Vita: para gamers más sociales

  Sony anunció durante una conferencia de prensa en Gamescom, algunos features de su nueva consola portátil PS Vita, la cual fue presentada en el E3....

 

Sony anunció durante una conferencia de prensa en Gamescom, algunos features de su nueva consola portátil PS Vita, la cual fue presentada en el E3. De acuerdo a lo que presentaron hoy sabemos que la consola cuenta con muchas más capacidades de las anunciadas en su lanzamiento.

En la conferencia se reveló que el nuevo dispositivo de entretenimiento contará con Facebook, Twitter, Skype y Foursquare y podrán ser descargados sin costo desde la desde PlayStation Store. Para los adictos al check in, crear nuevas locaciones de juego puede llegar a ser un gran atractivo. También podrán recolectar badges o escudos virtuales para explorar nuevos lugares y ganar puntos para competir con amigos.

El PS Vita promete ser mucho más poderoso que cualquier smartphone ya que la pantalla táctil, cámara y chat de voz deben funcionar a la perfección. A través de Skype los usuarios podrán hacer llamadas de bajo costo a celulares y líneas fijas en casi cualquier país del mundo.

Confirmaron también que los videojuegos para dicha plataforma podrán ser descargados en línea por lo que más vale que los usuarios encuentren una rápida conexión WiFi o cuenten con un buen servicio de 3G. Además deberán considerar la capacidad de almacenaje del PS Vita o alguna memoria externa que les permita adquirir los títulos que quieran.

La consola estará en tiendas a principios del próximo año y el costo por la versión con 3G será de $300 dólares mientras que la versión sólo Wi-Fi costará $250 dólares. La competencia de las plataformas móviles cada vez es más cerrada y los teléfonos inteligentes empiezan a comerse el terreno de los videojuegos portátiles. En respuesta, los fabricantes de consolas empiezan a implementar estas aplicaciones y las funciones de cada equipo son cada vez más similares. La pregunta es, ¿qué gadget prefieres?

 

Comentarios