Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple ofrece reciclar las viejas PC con Windows

¿Tiene usted acaso por ahí alguna vieja computadora que ya no prende desde hace años y la quisiera convertir en algo de dinero? ¿O tal...

¿Tiene usted acaso por ahí alguna vieja computadora que ya no prende desde hace años y la quisiera convertir en algo de dinero? ¿O tal vez se quiere deshacer de la máquina, pero no sabe dónde ni cómo hacerlo apropiadamente? Si usted está en los Estados Unidos tiene suerte: Apple ahora reciclará las viejas laptops y máquinas de escritorio PC y sus monitores de forma gratuita. Y si valen algo, entonces la empresa de la manzana le dará una tarjeta Apple de regalo para que se compre algo. Además, si se quiere deshacer de su viejo iPad o iPhone, también le darán a cambio tarjetas de regalo Apple.

Este servicio, otorgado por Apple y PowerON, un revendedor de máquinas usadas y reconstruídas de California, es completamente gratuito. Simplemente visite el sitio Apple Reuse and Recycling Program, seleccione qué tipo de dispositivo pretende reciclar (máquina de escritorio, iPad, notebook, iPhone), y llene una forma con un par de detalles sobre el hardware en cuestión. Para las máquinas de escritorio con Windows los únicos factores que parecen tomarse en cuenta es el tamaño del gabinete y la velocidad del procesador. Para los productos Apple se necesita seleccionar exactamente el modelo. La siguiente página usted tendrá que dar información sobre la condición de la computadora: ¿Arranca? ¿Esta maltratada? ¿Puede dar los discos del sistema operativo y drivers originales? etc. Entonces se le dará una valuación de su equipo en el mercado o, si el dispositivo es muy viejo o en malas condiciones, simplemente se le dirá que su equipo no vale nada (aunque aún así podrá reciclarlo de forma gratuita).

El valor de mercado que pone Apple /PowerON para una PC antigua con Windows parece ser muy bajo: 48 dólares por un producto de apenas dos años de uso. Parece miserable, la verdad. Sin embargo, el empaquetamiento y envío son gratuitos, cosa que no necesariamente es barato. Los productos Apple tienen, desde luego, mejores valuaciones: 165 dólares por un iPad de primera generación con 16 GB y WiFi, por ejemplo, pero algunos sin duda suenan como un mal negocio, por ejemplo, la MacBook Pro de 17 pulgadas vale 758 dólares, mientras que en la calle (eBay, Craiglist), su valor excede los 1000 dólares. En todos los casos se le enviará material para empaquetar ya con el costo del envío para su computadora vieja y en un par de días le enviarán su tarjeta de regalo Apple.

En otras novedades, Apple sigue ofreciendo reciclamiento gratuito de iPods o teléfonos móviles. Solamente dé su dirección y Apple le enviará los empaques ya con el costo a pagar por el correo, o simplemente imprima su propia etiqueta prepagada si es que usted tiene los materiales para empacar adecuados. Alternativamente, si se tiene una tienda Apple cerca, se puede entregar el viejo iPod en forma de 10% de descuento en la compra de uno nuevo.

Hay que reconocer que Apple es única en este ofrecimiento de reciclar computadoras de cualquier parte de la Unión Americana. Hay en los Estados Unidos, sin embargo, programas similares a nivel estatal o incluso de algunas tiendas, como Best Buy o Dell, pero no ofrecen el servicio de manera gratuita y esto es notable y admirable en el programa manzanero. Por supuesto que en el fondo Apple y PowerON buscan hacer negocio, consiguiendo viejas máquinas y aprovechando los materiales rescatables y dando además un servicio a la comunidad. Parece ser una relación ganar-ganar.

Por cierto, Amazon tiene un servicio similar, y además cubre un amplio rango de productos, desde electrónica hasta DVD. A cambio se puede obtener tarjetas de regalo de Amazon, las cuales son por mucho, más útiles que las que da Apple.

Fuente: Apple

Comentarios