Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

QUMA, robot que captura movimiento

Fue hace más de 20 años desde que Jordan Mechner usó los videos de su hermano corriendo y brincando, como referencia para diseñar los movimientos...

Fue hace más de 20 años desde que Jordan Mechner usó los videos de su hermano corriendo y brincando, como referencia para diseñar los movimientos del videojuego Príncipe de Persia. Las cosas han cambiado desde 1989, con tecnologías muy sofisticadas para capturar el movimiento. Una de las últimas innovaciones en este campo es la captura de movimiento usando una figura 3D en miniatura denominada QUMA, quer se conecta a la PC vía un  USB.

Desarrollada por la compañía japonesa SoftEther, QUMA es un muñeco humanoide equipado con partes movibles, así como una serie de sensores para llevar cuenta de sus movimientos. Los movimientos físicos de los brazos, piernas y otros apéndices están reproducidos por una imagen digital en la pantalla en tiempo real. Usar QUMA -se reporta- es muy simple. Solamente se requiere conectarse vía un USB sin necesidad de manejadores especiales o fuentes externas de poder.

SoftEther dice que su tecnología hace posible crear todo género de figuras, con la forma que se deseé, incluso cualquier animal, lo cual permitiría la captura de movimiento de prácticamente cualquier especie viviente.

Aparentemente QUMA podría hacer el trabajo de los ingenieros de gráficas por computadora en 3D de forma más sencilla y rápida, en cualquier parte que se requiera un personaje realista que pueda ser reproducido digitalmente. QUMA podría servir también como una herramienta útil a los aficionados al tema, pues su precio es razonable. Sin embargo, el desarrollo de QUMA empezó en el 2009 y aún no está terminado, por lo cual aún no hay información sobre precios o disponiblidad.

Fuente: GizMag

Comentarios