0 reacciones

Linux, por alguna razón, sigue siendo para muchos un sistema operativo para hackers, nerds y geeks, (cuestión más de percepción que de realidad, pues Linux puede competir con cualquier sistema operativo de la actualidad). A pesar de los esfuerzos y de que sin duda, poco a poco empieza a penetrar en algunos mercados, Linux se mantiene  fuera e la competencia de sistemas operativos en general, dominados actualmente por Windows y Mac OS X.

Por ello, no es de sorprenderse que Adobe se haya tomado su tiempo para finalmente dar soporte a Linux. De hecho, había cierta decepción general entre los linuxeros por la falta de actualizaciones del reproductor de 64 bits de Flash para esta plataforma. Adobe había prometido que habría una actualización importante para Linux y al final de cuentas ha cumplido su promesa: ha lanzado una nueva versión del reproductor de Flash 11 que incluye soporte nativo a Linux de 64 bits.

Ya se reporta que con esta nueva versión del reproductor de Flash 11, el desempeño ha mejorado. Y aunque hay quienes dicen que el desempeño es el mismo que en el reproductor de Flash 10, en algunas pruebas informales, corriendo Ubuntu 11.04 de 64 bits, los videos en Flash parecen correr mejor con la actualización. Sin embargo, habrá que esperar a una serie de pruebas formales y rigurosas para saber si han habido diferencias importantes entre la versión anterior y la que ahora sale a disposición de los que usan Linux de 64 bits.

Se incluyen otras mejoras, de acuerdo a Adobe:

  • Decodificación asíncrona de bitmaps
  • Rendereo (valga la palabra) acelerado de gráficas Stage 3D
  • Codificación por software H.264
  • Soporte a Sockets TLS seguros
  • Compresión SWF de alta eficiencia
  • JSON nativo.

Quienes usen Linux de 64 bits, pueden entrar aquí para ver cómo instalar esta actualización de Adobe Player 11.

Fuente Digitizor

0 reacciones

Manuel López Michelone. Físico por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Essex en el tema de Inteligencia Artificial. Columnista por muchos años en publicaciones de la industria del cómputo y ávido programador. @morsa.

También te puede interesar

Comentarios

  • CJOR

    Uso Linux y de los tres calificativos solo me queda el de Geek, no niego que me gustaria caer en el de Hacker :)
    Excelente noticia, y pues si esta un poco olvidado los 64bits en Linux.
    Voy a probar el nuevo flash

  • http://www.unocero.com amblin272

    Salutes ^_^… veamos:

    Linux, por alguna razón, sigue siendo para muchos un sistema operativo para hackers, nerds y geeks, (cuestión más de percepción que de realidad, pues Linux puede competir con cualquier sistema operativo de la actualidad).

    Alguna razón, o razones, puede(n) ser:

    1. Existen demasiadas versiones (distribuciones) lo cual confunde al usuario NO técnico.
    2. Si bien la GUI (interfaz gráfica) ayuda a facilitar el uso de una computadora, Linux tiene demasiadas.
    3. Resistencia al cambio, sin importar si hay programas equivalentes el usuario NO técnico quiere ver los mismo programas y “ahorrarse” el tener q’ aprender nuevos. Esto se mejoraría si los desarrolladores en Linux trabajaran más en hacer los programas INTUITIVOS y por ende, FÁCILES de usar.

    Irónicamente buscando ser un sistema operativo para TODOS no ha tenido grandes avances en eso; por lo demás estoy de acuerdo en q’ ofrece buenas características y prestaciones las cuales son están siendo aprovechadas en ambientes un tanto específicos.

    Hasta pronto, atte. Amblin

  • CJOR

    Por cierto, me gusto la actualizacion a la pagina

  • GodtlaN

    pues en mi opinión tiene mucho que ver la imposición que tenemos de los sistemas privativos (sea el sistema de las manzanitas o el de las ventanas)… se nos meten asta por debajo de los pies, y nos hacen pensar que son todo lo que existen que no tenemos mas opciones o en su defecto que esas otras opciones son insuficientes que nos van a estar dando lata que tenemos que dedicarle una vida para entenderlas siendo que no necesariamente… un ejemplo tengo un amigo que ni siquiera tenia computadora en su casa asía la tarea en las maquinas de la escuela, un día se decidió se compro una de esas netbook acer que traía pre instalado GNU-Linux linpus y nunca le a dado problemas, y aunque el solo lo usa para lo básico lo mismo aplica para las personas que se especializan en algo GNU-Linux ofrece la posibilidad de adaptare solo es de que queramos, o apoco de la noche a la mañana despertamos y ya sabíamos usar todos estos programas procesadores de texto, editores de vídeo, navegadores de internet, en fin muchos otros que tuvimos que aprender a usar y lo mismo podríamos aprender a usar sus contra partes libres, y si desde el principio el sujeto que nos vende la maquina nos la vendiera ya con el software que necesitamos, que así como nos venden las maquinas armadas especialmente para diseñadores también le pongan una distribución especialmente hecha para diseñadores seria genial o no?. Bueno aquí le corto y espero no me saquen a abucheos de acá que apenas ando en mis primeros comentarios

  • http:www.cinema-paradiso.co.cc/ 404 php error

    pues yo linux lo uso mo lamer con tutoriales hago cosas semi ilegales (digo semi por que sé que es robo el tomar la wep key del vecino, pero como no hay ley alguna que me haga tener miedo en mexico continuare) y una que otra vez lo instale por el grub con inicio dual grafico y por compiz esos dias ya pasaron ahora lo cargo en un usb y las monerias visuales me aburren ya que ni las uso

  • Drako01

    Este es el procedimiento para instalar Flash player 11 de 64 bits en Ubuntu 11.04:
    sudo apt-get purge flashplugin-installer
    sudo add-apt-repository ppa:sevenmachines/flash
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install flashplugin64-installer

    Y este es para Windows
    http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer11.html
    Descargar el archivo plug-in for Windows 32-bit – for all other browsers
    Doble clic sobre flashplayer11_b1_install_win_pi32_071311.exe

    Me pregunto, por qué algunos siguen pensando que Linux es para hackers, nerds y geeks???

  • GodtlaN

    @Drako01

    bueno creo que son varias las formas de instalar flash player desde ubuntu no se si en 64 bits también no es mi distro preferida así que no la e probado bien, la que mencionas por terminal y repositorios ( que en realidad solo es cuestión de copiar y pegar), otra ir al centro de software de ubuntu ahí buscas Flash player y le das instalar, o cuando abras una pagina que lo necesites le das si mal no recuerdo instalar complemento requerido, eso te abre el centro de software y le das que use esa fuente y listo,existen un poco mas de opciones y no es difícil conozco personas que cubren sus necesidades informáticas en ubuntu y en su vida an usado una terminal y otras que la usan y saben que es fácil copiar y pegar …. Reconozco que a gnu-linux le faltan algunas cosas, por ejemplo si quieres instalar una impresora lexmar es un pdo aunque existen otras que se instalan igual que en windows, aunque esto es cuestión que las empresas trabajen por los usuarios y no por sus propios intereses

  • Drako01

    @GodtlaN
    Flash player 11 está en fase beta por lo que no aparece en los repositorios oficiales y por lo tanto no se encuentra en el centro de software que comentas.
    El Sr. López Michelone dice que GNU/Linux se percibe como un sistema operativo para nerd y mi comentario (un poco sarcástico) es para señalar que aunque los sistemas Linux si tienen grandes avances aún están lejos de realizar las tareas cotidianas de una manera sencilla como un simple doble clic del ratón. Instalar una impresora por ejemplo, muchas veces esta fuera del conocimiento del usuario promedio y solo un nerd o geek tienen la noción y paciencia para hacerlo.

  • GodtlaN

    @Drako01
    jeje perdón, no me refería precisamente a flash player 11 ( tiendo a ser así de disperso en los temas jeje) , mas bien a que no necesariamente gnu-linux es para geek o nerd ya que desde mi opinión es prácticamente igual de facil o complejo manejar estos 3 tipos de sistemas operativos mas conocidos, cada uno tiene sus ventajas y desventajas no es que a alguno le falte camino si no que son diferentes y perderíamos el tiempo en tratar de compararlos, pero las cosas básicas ya sea revisar correo escribir textos ver vídeos, escuchar música es prácticamente igual sin importar cual de los 3 uses, y de hecho pienso que un buen hacker tendria que saber usar los 3

  • eduardo1943

    pues yo pienso que ubuntu es un o,s potente pero para el usuario promedio que ya esta acostumbrado al exe de siguiente siguiente y siguiente se complica el uso de la consola pero ya que se supero esa parte sirve para casi todo navegar office promedio y hasta gimp que no le pide nada al photoshop yo tengo instalado los 2 en la compu y siempre inicio con ubuntu ya que necesite algo de windows pues me cambio y ya para mi esto es lo mejor yo solo digo no hay comparacion de los 2 o tres s,o mas populares solo hay que tomar lo mejor de cada uno porque esto es como los gadgets nunca hay uno que nos de todo lo que queramos.