Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google concluye su primera feria de ciencias

Este mes se llevó a cabo el evento Google Science Fair, un concurso de proyectos científicos para niños entres 13 y 18 años. El lunes...

Este mes se llevó a cabo el evento Google Science Fair, un concurso de proyectos científicos para niños entres 13 y 18 años. El lunes Google celebró la última fase con 15 finalistas que presentaron su trabajo en cabinas asignadas dentro de las oficinas de Mountain View, California. La compañía anunció a los primeros lugares y los celebró con una cena y premios envidiables. ¿Quieres conocer los proyectos de estos pequeños científicos?

Google Science Fair es la primera feria de ciencias, muy al estilo escolar pero a nivel global, que organiza la compañía. La ganadora de este concurso, incluyendo el Gran Premio, es una chica de la categoría 17-18 años llamada Shree Brose de Estados Unidos. Su proyecto es una investigación relacionada con el cáncer de mama, el tratamiento de de quimioterapia con cisplatino y la enzima AMPK. Para leer sobre su trabajo visita este link.

La ganadora de la categoría 13-14 años es Lauren Hodge, también de Estados Unidos. Su proyecto se ocupa de los compuestos cancerígenos en el pollo, y a través de su investigación intentó determinar si ingredientes específicos de la marinada pueden inhibir la formación de PhIP. Tenemos un lindo video donde la señorita lo explica todo, pero también puedes visitar el link de su proyecto.

En la categoría de 15-16 años el primer lugar lo ocupa Naomi Shah, adolescente que proviene también de Estados Unidos. Su proyecto tenía como meta cuantificar el efecto de contaminantes del medio ambiente en el funcionamiento de los pulmones, basándose en la taza PEF o Peak Expiratory Flow. Aquí puedes leer más sobre su proyecto y ver este es su video.

El Gran Premio es irse en un viaje más un acompañante a las Islas Galápagos junto con National Geographic. Visitarán en laboratorio de Darwin y estarán en contacto con exóticas especies de animales. (La bióloga frustrada que vive dentro de mi encuentra este premio el más emocionante). Además Google les dará $50,000 dólares para financiar su educación, cifra que se dividirá entre los miembros del equipo. Este premio incluye otras cosas que puedes envidiar en este link. Los premios a los ganadores de cada categoría consiste en menos dinero para la beca $25,000 dólares, que la verdad no son nada despreciables.

Comentarios