Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una pared de música

Probablemente algunos de nuestros lectores ya lo conocen, pero por otra parte sabemos que existen muchos cibernautas ansiosos por encontrar plataformas que les permitan descubrir...

Probablemente algunos de nuestros lectores ya lo conocen, pero por otra parte sabemos que existen muchos cibernautas ansiosos por encontrar plataformas que les permitan descubrir música nueva. La semana pasada compartimos con ustedes The Sixty One, un servicio a través del cual te puedes promover como artista o escuchar y apoyar nuevos proyectos. Hoy tenemos para ustedes una página que acomoda la música en una pared. 

uWall.tv, es un sitio que despliega artistas en forma de mosaicos que después forman una pared. Ofrece un menú donde puedes buscar artistas por género e incluso décadas. También te permite hacer playlists o escuchar las listas de canciones creadas por alguien más, estas también están organizadas por género.

Dentro de la página hay una barra para buscar artistas o canciones, acompañado de unas caritas desde las cuales puedes establecer tu estado de ánimo y obtener listas de canciones que se acoplen a tu sentir. Por otra parte puedes dar click en el mosaico del artista que más te de curiosidad y obtener una lista de videos de YouTube, álbumes producidos y artistas relacionados o de estilo. Esto a veces suele fallar, por ejemplo: si das click en el ícono de Prince, te pueden aparecer videos de la boda de algún príncipe europeo.

La verdad es que si eres un melómano la selección de música podría defraudarte un poco, pues no siempre ofrece propuestas desconocidas, sin embargo uWall te serviría para escuchar música mientras trabajas y para dejar que alguien más haga los playlists por ti. Para los menos clavados y que no andan de nerds buscando grupos raros, es una herramienta muy buena para explorar otros artistas.

Lo mejor es que puedes registrarte en uWall con tu cuenta de Facebook. Si navegas en Chrome existe una aplicación descargable para que uWall se cargue más rápido. Cada artista, video y playlist se puede compartir a través de las redes sociales más comunes. Yo lo recomiendo en particular para tener música de fondo mientras trabajan, me parece que la visualización no es necesariamente óptima para descubrir nueva música y las listas o perfiles de artistas se tardan en cargar. Sin embargo, los servicios para esuchar música gratis siempre se agradecen.

 

Comentarios